Rescataron el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Emiliano Sala
| 6 de Febrero de 2019 | 20:32

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB sus siglas) confirmó este miércoles por la tarde que logró rescatar del fondo del Canal de la Mancha el cuerpo que había sido encontrado el domingo entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.
"En condiciones adversas, el AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos de la avioneta", explicó en un comunicado este organismo.
"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados", añadió la agencia.
Según se precisó, el cuerpo está siendo trasladado a Portland, en Dorset, donde se someterá a minuciosas pericias forenses y se buscará determinar su identidad. Aún no hay datos sobre el paradero del otro cuerpo.
Fuentes de la Oficina precisaron que el cuerpo fue encontrado a 67,7 metros de profundidad, al norte de la isla británica de Guerseney.
En un comunicado, se refirieron también a la recuperación de los restos del avión, algo que todavía no es viable: "Desafortunadamente los intentos de recuperar los restos del aparato no tuvieron éxito porque las pobres condiciones climáticas forzaron al ROV a regresar al barco. El pronóstico meteorológico es malo para los próximos días y fue adoptada la difícil decisión de cerrar la operación".
El barco a cargo del operativo fue el Geo Ocean III, que pertenece al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.
Los restos fueron localizados el domingo luego que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.
Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson desaparecieron el 21 de enero pasado en el Canal de la Mancha, cuando la aeronave Piper Malibú PA-46310P que los transportaba de Nantes a Cardiff perdió contacto con los radares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE