Asumen nuevas autoridades en la Policía: otra mujer en la cúpula policial
Edición Impresa | 8 de Febrero de 2019 | 04:19

El subjefe de la Policía bonaerense Marcelo Seal será pasado a retiro hoy y en su lugar asumirá el comisario general Sergio Pérez, mientras que también ascenderán a comisario general a una mujer, por lo que ahora serán cuatro las que tengan cargos en la cúpula de la fuerza provincial, informaron fuentes oficiales.
La ceremonia se hará hoy, a partir de las 10 de la mañana, en la sede del ministerio de Seguridad, en 51 entre 2 y 3.
Según los mismos voceros, el comisario general Seal trabajó 36 años en la fuerza provincial y era el subjefe desde noviembre de 2017, cuando ascendió tras estar cinco años a cargo de la Superintendencia de Seguridad Siniestral. Ahora pasó a retiro porque lo designaron subsecretario.
En tanto, el nuevo subjefe de la fuerza, Pérez, era hasta ahora el titular de la Superintendencia de Seguridad Vial y había estado en la Superintendencia AMBA Norte. Previo previo a ese cargo, encabezó la Jefatura Departamental Conurbano Norte.
En lugar de Pérez, en Seguridad Vial, asumirá el comisario general Rubén Soria, quien actualmente estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro.
Precisamente esa superintendencia será ocupada ahora por la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo.
La jefa policial ascenderá a comisario general y, de esta manera, la cúpula policial estará integrada por cuatro mujeres, entre ellas las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local); Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género); y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).
EN LA PLATA
Por otro lado, en las últimas horas desplazaron al jefe del Comando de Patrullas La Plata, Luis Paniagua Fulgione, designando en su reemplazo al comisario inspector Sebastián Perea, quien hasta el martes se desempeñó como subjefe de la Departamental La Plata.
En su lugar asumió el comisario inspector Marcos Patelli.
Paniagua, salpicado por algunas denuncias en el marco de la llamada “megacausa”, por el momento, no tiene destino.
Fuentes oficiales aclararon que, en lo inmediato, no están previstos otros cambios en comisarías u otras dependencias policiales de la Región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE