Independiente busca recuperarse ante el Tatengue de Madelón

Edición Impresa

Independiente recibirá hoy a Unión con la ambición de cortar una racha de cinco fechas sin triunfos en la Superliga, lo que generó un debate en relación a la pérdida de confianza hacia el entrenador Ariel Holan.

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 19:20, por la 18º fecha, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Dos derrotas al final del año pasado (Lanús y Boca, ambas por 1-0) y tres empates con Godoy Cruz (1-1, en el último partido de 2018), Talleres de Córdoba (1-1) y San Lorenzo (0-0) sacaron a Independiente de la lucha por el título y generaron cuestionamientos para el director técnico. El propio Holan se encargó ayer en conferencia de prensa de negar esa supuesta pérdida de apoyo entre los hinchas e identificar que las críticas sólo se dan en el clima voluble de las redes sociales. Holan construyó su capital con la conquista de la Copa Sudamericana 2017 y la recuperación del histórico estilo de juego del club.

El “Tatengue”, en cambio, no perdió en lo que va del año y se dio el lujo de ganarle a River en el Monumental.

Su DT, Leonardo Madelón, hará una modificación: el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade, tras cumplir una suspensión, retornará por Zurbriggen en relación al empate sin goles con Newell’s, el domingo pasado.

EL DECANO BUSCA RECUPERARSE

En el otro partido de este día sábado, Atlético Tucumán, que pese al traspié sufrido ante Patronato sigue ubicando en los primeros puestos de la tabla, y Talleres de Córdoba, cuya atención está puesta en la Copa Libertadores, protagonizarán hoy uno de los encuentros de la fecha 18 de la Superliga.

El partido se jugará en la capital tucumana, con Silvio Trucco de árbitro y TV de TNT Sports-TNT a partir de las 19:20. Los tucumanos tuvieron un arranque que hizo ilusionar a sus hinchas al golear a Gimnasia, pero la dura derrota (3 a 0) ante Patronato le hizo perder terreno y Zielinski volverá a confiar en el equipo que arrancó jugando en Paraná.

Los cordobeses llegan fortalecidos desde lo anímico por el triunfo logrado ante San Pablo, 2 a 0 de local, que lo deja bien posicionado para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores y encararán este juego con buen espíritu.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE