Los Triperos hicieron el aguante en Estancia y lo siguieron por pantalla gigante

Pasadas las 13, varios simpatizantes de Gimnasia se hicieron presentes en el predio de Abasto donde el plantel se encontraba concentrado a la espera del nuevo Clásico platense.

Los mens sana, que hoy no pudieron estar en 25 y 32, quisieron acompañar al equipo de algún modo y por eso se dieron cita en Estancia Chica. Sin embargo, no pudieron ingresar y se les informó que el micro no saldría por la entrada principal, sino por una calle interna que desemboca en ruta 36.

Ante esto, muchos decidieron mudarse hacía ese sector y esperar allí al grupo que conduce el Indio Ortiz, que tuvo la charla técnica a las 15 y luego emprendió el viaje rumbo al Estadio Ciudad de La Plata.

Cabe remarcar que solamente en la filial Fidel de Berisso, se pudo seguir el choque mediante pantalla gigante, y allí se convocaron más de 300 triperos.

El Lobo chocó contra el Pincha, con el arbitraje de Germán Delfino. Para este nuevo Clásico, que tuvo un hombre de la casa sentado en el banco como Hernán Ortiz, el Lobo presentó un cambio respecto al once que viene de vencer a Independiente.

Es que el Indio optó por poner a Santiago Silva en el frente de ataque y apelar a un sistema 4-4-2, con Jan Hurtado como compañero ofensivo del Tanque. En tanto, quien dejó su lugar fue Horacio Tijanovich, mientras que se mantuvo en el equipo el joven Jesús Vargas.

El venezolano impresionó para bien con sus desfachatez y picardía y por eso el técnico decidió volver a meterlo entre los once ni más ni menos que en su primer Clásico desde que arribó al Lobo.

"Hemos trabajado en la definición, el orden y la paciencia. Desde la solidez uno puede construir cosas, y estamos tratando de agregarle un poco más de juego", dijo Ortiz al llegar al Estadio cerca de las 16.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE