Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volvió a criticar la “grieta” y ponderó a Roberto Lavagna para una eventual postulación a presidente de la Nación
Tinelli visitó el club Atlético Tucumán, en esa provincia/twitter
El conductor televisivo Marcelo Tinelli no descartó ayer asumir una candidatura a gobernador bonaerense, al tiempo que volvió a criticar la “grieta” política en el país y a elogiar al economista Roberto Lavagna de cara a una eventual postulación a presidente de la Nación.
Tinelli había dicho que tanto el presidente Mauricio Macri como la ex presidenta Cristina Fernández “tienen el boleto picado” en términos electorales porque son “dos caras de la misma moneda”, la grieta, una forma de restarle chances de imponerse en las elecciones de este año.
Ahora, el conductor reafirmó ese punto de vista y aclaró que no se trata de una cuestión “personal” con ninguno de ellos, más allá de que dijo que es amigo del presidente actual y recordó que la ex presidenta varias veces lo descalificó en público. “Se necesitan el uno al otro como el ying y el yang”, dijo.
Luego de su presencia en Tucumán dijo que “camino y recorro y no es por una campaña política, lejos estoy de eso. No está en mi vocación en este momento decir ‘bueno, me voy a mover para hacer esto’”, aseguró.
Sin embargo, no cerró la puerta a integrar alguna lista. “No lo estoy diciendo como candidato. No sé, me gustaría algún día serlo, por ahí dentro de cuatro años, por ahí nunca. Mi vocación de servicio está. No es por interés personal, no es ‘se lanzó’”, agregó.
“No estoy buscando un cargo político, es algo que no descarto porque es algo que a mí me gusta. No puedo decir que hoy lo estaría haciendo porque tengo que cumplir otro compromiso. Por ahí se da que es ahora, porque las circunstancias hacen que sea ahora, bueno lo tendré que decidir más rápido pero estoy pensando más en cómo es el primer programa de ShowMatch.
LE PUEDE INTERESAR
“Si Cristina Kirchner no es candidata, va a haber una PASO en la oposición”
LE PUEDE INTERESAR
Negri cosecha apoyos nacionales en la pelea del radicalismo cordobés
“La grieta nos metió a todos adentro. No es personal contra el Presidente (Mauricio Macri), con el que tengo una muy buena relación. No es algo personal contra Cristina Kirchner, con la que no tengo relación, ni me hablo, es más me ha tratado de idiota al aire varias veces. Esta grieta es un juego electoral perverso”, dijo Tinelli.
“Por ahí puede cambiar Macri, y me encantaría. Hoy lo que veo, así como está el juego electoral, está en la grieta. Y hay muchos que no van a invertir porque les conviene más estar en una timba financiera, con uno o con otro. Porque tampoco la veo llegando al gobierno a Cristina con el panorama sociopolítico de la región, del mundo, los inversores, Estados Unidos. No la veo, no me lo imagino”, señaló el conductor y definió: “Se necesitan unos a los otros. Son dos presidentes que tienen un alto rechazo”.
Y se refirió a la situación económica: “Díganme algo que dé un síntoma de reactivación. Acá el consumo está cayendo al 20 %. Te lo dicen los empresarios, hablo con todo el mundo, pero siempre está el miedo a decir las cosas.
“A mí me gusta más un Macri más rodeado de las personas que yo creo que pueden darle movimiento a ese sector que son, fundamentalmente, Horacio Rodríguez Larreta, que puede darle lo social, la cercanía a cierta parte del gobierno. Quiero más Horacios, más María Eugenia (Vidal), más (Emilio) Monzó, ese lado. Estar cerca de la gente en un momento de dificultad”, explicó.
A su vez volvió a destacar a Roberto Lavagna. “Me gustaría que haya una tercera alternativa con Lavagna, Massa, Urtubey. Tiene que haber una alternativa, me parece buenísimo si es Lavagna, Sergio (Massa)”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí