Natacha: en busca de respuestas sobre su muerte, investigan su celular y su tablet

Se analizarán los mensajes y archivos de imágenes. También se avanzará con los teléfonos de los testigos en la noche trágica

Edición Impresa

El teléfono celular y la tablet de la modelo y conductora Natacha Jaitt, encontrada muerta el 23 de febrero último en el salón de eventos “Xanadú”, de Benavídez, comenzarán a ser peritados esta semana.

Los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, dispusieron que el teléfono marca Samsung y el iPad se “abran” en busca de las últimas conversaciones y sus archivos para avanzar en la investigación de la muerte.

Fuentes judiciales informaron que fueron invitados a participar en la sede de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, el juez Martín Yadarola -quien investiga una denuncia por abuso sexual que Jaitt (41) realizó en enero- y la fiscal María Soledad Garibaldi -tiene la causa por los presuntos abusos a jugadores de las inferiores del club Independiente.

En tanto, el viernes 15 serán peritados los pendrives y tarjetas de memorias secuestrados a los testigos que estuvieron la noche en que ocurrió el deceso de Jaitt (41).

La semana pasada, el abogado de la hija de Natacha Jaitt, Alejandro Cipolla, aseguró que no se descarta que a la modelo y conductora le hayan colocado veneno o alguna otra sustancia.

El letrado indicó que van a esperar los resultados finales de la autopsia de la víctima, “que van a ser los más importantes para ver si no hay rastros de veneno, de algún tipo de somnífero o de cualquier otra droga que haya ocasionado su fallecimiento automático”.

“En el caso de la cocaína también vamos a determinar si no hubo algún tipo de corte especial con alguna droga que le haya producido la muerte inmediata”, sostuvo Cipolla, y destacó que “no hay que descartar que se le pueda haber puesto veneno u otra sustancia”.

Los primeros estudios toxicológicos confirmaron que tres de los cinco testigos que estuvieron esa noche consumieron cocaína y marihuana.

Se trató del dueño del salón “Xanadú”, Gonzalo Rigoni (45), su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45) y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias “Voltio”.

En el caso de Luana Micaela Monsalvo (19), la única mujer presente esa noche -además de Natacha-, los peritos no realizaron ningún estudio porque no tenían muestras de orina de la testigo, mientras que en el caso del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte (47) dio negativo.

Los voceros explicaron que estos primeros resultados se obtuvieron a partir del análisis de las muestras de orina que se tenían de los involucrados en la causa.

En el caso de Jaitt, una fuente judicial explicó que “la muestra de orina que se obtuvo del cadáver es escasa, y por lo tanto se preservó de este test para ser utilizada en otro análisis más exhaustivo”.

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas “Xanadú”.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y murió, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese salón de eventos situado villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Velaztiqui Duarte había sido detenido el 26 de febrero por “falso testimonio” pero el juez de Garantías Orlando Díaz, le otorgó la libertad dos días después.

Los fiscales de la causa advirtieron varias contradicciones en sus dichos respecto de su primera versión y en su indagatoria el empresario dijo que mintió por “miedo” y que sacó el teléfono celular de Jaitt de la escena porque “lo quería preservar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE