Tres accidentes viales en otro domingo complicado para el tránsito

Edición Impresa

La mañana del domingo volvió a ser una imagen cabal de los serios problemas de tránsito que registra la Región.

Tal como viene ocurriendo desde hace años, los siniestros viales fueron protagonistas indiscutidos de la jornada, con al menos tres episodios en los que hubo cuatro heridos, todos ellos fuera de peligro.

El primero de los incidentes tuvo lugar en San Carlos, donde por causas que se intentan determinar, chocaron un Peugeot 206 gris y un Chevrolet 400, blanco.

Todo ocurrió en la intersección de las avenidas 44 y 143, dos arterias de alto tránsito.

El golpe fue de tal magnitud que el 206 terminó subido a la vereda. Agentes de Control Ciudadano y personal policial tuvieron que montar un operativo para cortar la circulación, debido a que el Chevrolet quedó sobre la avenida 143.

Testigos del hecho manifestaron que uno de los conductores “estaba borracho” y fuentes oficiales añadieron que el sujeto presentó “1.38ml de alcohol en sangre” al momento de realizarse el test de alcoholemia, aunque declinaron identificarlo.

Asimismo, una mujer que iba en el 206 debió ser asistida y luego trasladada al hospital Gutiérrez.

En tanto, en 25 y 60, bordeando la Plaza Brandsen, un Honda Civic Ex impactó de frente contra un árbol. El hombre que manejaba el auto tuvo que ser asistido en el lugar por una ambulancia del SAME.

Según los testimonios recogidos en la escena, perdió el control al intentar doblar.

Por último, en 1 y 532 colisionaron un Fiat Palio y un Renault 19. Allí debió trabajar el SAME para efectuar las curaciones pertinentes a ambos conductores.

Choque frontal con 8 heridos

Ocho personas resultaron heridas tras un choque frontal entre una camioneta y un auto en la ruta nacional 144 en el tramo denominado Cuesta de los Terneros, en el departamento de San Rafael, sur de Mendoza, según informaron fuentes policiales.

Los heridos, seis personas mayores y dos menores, sufrieron traumatismos de diversa gravedad y fueron trasladados al hospital Schestakow de San Rafael.

El choque ocurrió pasadas las 11.30 cuando una Toyota Hilux que se dirigía con dirección a San Rafael impactó de frente con una Volkswagen Suran que viajaba en sentido contrario subiendo la cuesta, señala la información policial.

En la camioneta viajaban una pareja mayor oriunda de Chacras de Coria, mientras que el resto de los accidentados iba en el vehículo manejado por un joven de 25 años domiciliado en San Rafael, añadieron voceros policiales.

Los peritos procuraban determinar cuál de los vehículos se cruzó de carril y, según trascendió, al momento del impacto la visibilidad estaba reducida por la neblina.

Muerto en mountain bike

En tanto, un hombre de 38 años murió cuando practicaba mountain bike al caer con su bicicleta por una pendiente de cuatro metros de un circuito natural de la localidad santafesina de Andino, situada a 46 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE