Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GERMÁN DELFINO DEBUTÓ EN EL CLÁSICO Y DERRAPÓ

Las repercusiones de un arbitraje que fue inexplicable y decididamente malo

Las repercusiones de un arbitraje que fue inexplicable y decididamente malo

Momento caldeado en el único: se cruzan Delfino y Ortiz/@tnt sports

11 de Marzo de 2019 | 02:55
Edición impresa

Ni bien terminó el partido todo Gimnasia se fue arriba de Germán Delfino, el arbitro que dirigió por primera vez el clásico de nuestra ciudad y que con seguridad no lo dirigirá nunca más.

Hacía muchísimo tiempo que un referee designado para impartir justicia en la cita deportiva máxima platense, tuviera una actuación tan pero tan mala. El entrenador tripero fue el primero en salir con los tapones de punta contra el árbitro y sostuvo que su mal trabajo fue determinante para que ganara Estudiantes: “La mala actuación de Delfino fue determinante para que Estudiantes nos ganara (1-0). Es incomprensible que alguien que estaba parado (fue sancionado con una fecha sin designación de partido por sus errores en River-San Martín de Tucumán) sea premiado para dirigir este clásico”, argumentó el “Indio” .

“DELFINO CON SU ACTUACIÓN, TERMINÓ EL PARTIDO A LOS TREINTA”

El técnico del Lobo no aguantó el trabajo de Delfino y lo hizo responsable directo de la derrota de su equipo: “El partido se terminó antes de la media hora, cuando Delfino expulsó a Lorenzo Faravelli. Y encima después me echó a mi, algo que me sucede por primera vez. Y cuando le pregunté al árbitro por qué lo hacía, me dijo que era porque había salido del perímetro destinado a los técnicos”, cuestionó.

Y a Faravelli, Delfino lo tiene alquilado: el árbitro del clásico platense que ayer expulsó al volante de Gimnasia, ya lo había echado injustamente en la victoria por 1-0 ante Godoy Cruz en la fecha 8 de la Superliga por una falta inexistente.

Hernán Ortiz: “Delfino fue determinante para que Estudiantes ganara el partido”

 

Es que además de haber sido imparcial en varios fallos, por ejemplo cuando voló un codazo de Pavone a la nuca de Piovi: Delfino cobró infracción pero ni siquiera amonestó. Inexplicable.

DESDE LA DESIGNACIÓN YA HABÍA SALIDO TODO MAL

Ya desde la designación, todo salió mal con el árbitro, es válido recordar que Federico Beligoy (el encargado de llevar adelante el sorteo) nombró a Pitana para Belgrano-Patronato, cuando el sorteo lo había determinado para el clásico platense. El juez de Estudiantes-Gimnasia finalmente fue Delfino. Increíble.

Se le escapó el encuentro de las manos y demostró que el clásico le quedó grande. Enorme.

Seguramente volverá a ser parado y su futuro como árbitro de la Superliga nuevamente estará en tela de análisis cuando sus propias actuaciones lo están dejando afuera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla