Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA DEFENSA ALBIRROJA ESTUVO SÓLIDA AYER ANTE GIMNASIA Y SUFRIÓ POCAS SITUACIONES DE GOL

Estudiantes construyó la victoria de atrás para adelante y aprovechó el hombre de más

En ataque golpeó en el momento justo con la pelota parada, pero en el segundo tiempo no pudo marcar otro gol para liquidarlo antes

Estudiantes construyó la victoria de atrás para adelante y aprovechó el hombre de más

Kalinski aportó equilibrio y buen manejo de pelota en el centro del campo albirrojo. Fue victoria del León / Dolores Ripoll

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

11 de Marzo de 2019 | 03:03
Edición impresa

Para entender el triunfo de Estudiantes en el clásico platense número 160 hay que analizar varios puntos pero, uno de los más importantes, fue el orden defensivo. Pablo Quatrocchi armó una línea de cuatro que le respondió muy bien y que no sufrió demasiado, especialmente cuando Gimnasia se quedó con un hombre menos y perdió peso en ofensiva. Arriba le costó finalizar las jugadas, pero golpeó en el momento justo a través de la pelota parada.

Durante la semana el entrenador interino jugó al misterio y no reveló el equipo hasta minutos antes de que comience el partido a pesar de que lo tenía definido hace varios días. Armó un 4-2-3-1 que fue mutando dependiendo las circunstancias del juego. Los tres cambios que realizó fueron nombre y nombre y sacó a jugadores que estaban tocados físicamente.

En el fondo Jonatan Schunke y Gonzalo Jara redondearon un buen encuentro y solamente dudaron una sola vez, en el primer tiempo, cuando Faravelli se les filtró por el medio. Después sufrieron poco y anularon a los atacantes albiazules, especialmente a Santiago Silva, quien no pudo imponer su experiencia en el clásico.

Los laterales también tuvieron una buena actuación: Facundo Sánchez se se mostró bien parado atrás y en ataque fue una complicación para la visita, especialmente en los primeros 45 minutos; Facundo Mura, que debutó en la Primera y con el perfil cambiado, estuvo firme a la hora de marcar y hasta se animó a pasar en varios pasajes. En el complemento se quedó sin resto desde lo físico y Quatrocchi puso en cancha a Juan Ignacio Díaz para los últimos minutos.

La dupla compuesta por Iván Gómez y Enzo Kalinski fue más que importante para ganar el mediocampo, especialmente cuando el Pincha tuvo un hombre de más por la expulsión. De los dos sin dudas el que más se destacó fue el categoría 1997, quien otra vez fue el mejor del equipo y no paró de correr hasta que Germán Delfino pitó el final. Fue clave su despliegue para la victoria.

La línea de cuatro que paró Pablo Quatrocchi le respondió de buena manera en el clásico

 

¿Y en ataque? El DT puso a Mariano Pavone como el hombre más adelantado y por atrás suyo jugaron Lucas Albertengo, Gastón Fernández y Manuel Castro. Estos tres últimos le respondieron con creces al entrenador y aportaron lo suyo en momento importantes.

El ex Independiente y Atlético de Rafaela exigió a los defensores y, obviamente, fue el autor del gol desmarcándose de buena manera de Gonzalo Piovi, su marca; la Gata aportó experiencia y cuando tuvo la pelota en los pies supo manejar los tiempos, además de lanzar el córner que terminó en gol; el uruguayo, en tanto, intentó en todo momento y no pudo destacarse más porque en muchos jugadas se terminó enredando solo.

Si bien le faltó más precisión en los últimos metros para generar más chances de gol y definir la historia antes, Estudiantes no sufrió demasiado en los minutos finales y terminó justificando la victoria en el clásico. El ingreso de Carlo Lattanzio por Pavone le dio frescura al ataque (el juvenil casi marca un golazo), mientras que de Mateo Retegui poco y nada se puede decir ya que al minuto de entrar se fue expulsado.

Quatrocchi termina su interinato en Estudiantes habiendo cumplido, especialmente ayer ante Gimnasia. Planteo el partido de buena manera, los jugadores le respondieron y la gente festejó un nuevo triunfo en el clásico por 1-0.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla