Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PABLO QUATROCCHI ANALIZÓ LA VICTORIA EN EL CLÁSICO 160 Y DESTACÓ LO HECHO POR SUS DIRIGIDOS

“Los jugadores tuvieron las agallas para jugarlo”

El DT interino vivió con intensidad el partido y terminó festejando. A partir de hoy ya vuelve a sus funciones en juveniles

“Los jugadores tuvieron las agallas para jugarlo”

El abrazo con Albertengo tras el gol /S. Casali

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

11 de Marzo de 2019 | 03:01
Edición impresa

El interinato de Pablo Quatrocchi en Estudiantes terminó ayer de gran manera: triunfo en el clásico platense y una bocanada de aire fresco para un plantel que venía golpeado debido al mal semestre. Vivió el encuentro con suma intensidad, aunque en todo momento le intentó transmitir a sus jugadores tranquilidad en un derby que se jugó con las pulsaciones a mil.

Cuando Germán Delfino pitó el once inicial ya estaba parado al lado de la línea de cal, preparado para dar indicaciones. Martín Mazzuco, entrenador de la Cuarta División que ofició como uno de sus ayudantes en este interinato, fue otro que en varios momentos del encuentro se paró a dar indicaciones.

Tras la expulsión de Lorenzo Faravelli le indicó a sus dirigidos con gestos que jueguen con inteligencia, y le respondieron. El gol de Lucas Albertengo fue un desahogo para él, aunque rápidamente se preocupó porque sus dirigidos no pierdan el orden e intentar aprovechar el jugador de más.

En el complemento, especialmente en los minutos finales, se lo vio molesto con algunas decisiones de Delfino protestándole al cuarto árbitro, Fernando Espinoza. En el final la sonrisa se le dibujó en su rostro sabiendo que había cumplido su tarea. A partir de hoy su cabeza volverá a estar en la coordinación de las divisiones juveniles, además de intentar trabajar codo a codo con el nuevo DT de Primera, Gabriel Milito, especialmente para la promoción de jugadores.

“Los futbolistas estuvieron en un buen nivel, sabían lo que se jugaban”

 

“FUE UN QUIEBRE LA EXPULSIÓN”

Ya más tranquilo, pero igual de contento, habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó la victoria clásico. “Seguro que fue un quiebre la expulsión, tener un hombre de más te juega a favor, pero si uno no tiene un funcionamiento claro no se aprovecha. Los jugadores hicieron un gran partido y me voy contento con la actuación”, comenzó indicando en diálogo con la gran cantidad de periodistas presentes, algo que marca lo genera torneo tras torneo los clásicos de nuestra ciudad.

Al ser consultado porqué ganaron el encuentro ante Gimnasia, no dudó en halagar a los jugadores. “Porque los jugadores estuvieron en buen nivel, sabían lo que se jugaban y tuvieron agallas para jugarlo”, indicó el entrenador interino.

Metiéndose en lo que fue la preparación del encuentro y cuál fue la idea inicial para intentar quedarse con el triunfo, algo que terminó ocurriendo, comentó: “La idea era salir con claridad del fondo y conseguir superioridad numérica y creo que salió bien. Los jugadores hicieron un gran partido y es muy meritorio”.

Sin dudas que lo más sorprendente del once inicial que puso ayer en el clásico fue la inclusión de Facundo Mura por el lateral izquierdo. El categoría 1999 aún no había debutado en Primera y el técnico confió en él, alguien que conoce de Reserva, inclusive con pierna cambiada. Al respecto indicó: “Lo vi muy bien a Mura, nunca dudé de sus condiciones y su cabeza. Eso hizo que tenga un futuro prometedor. Entendió a la perfección lo que necesitaba el equipo y jugó un muy buen partido”.

Siguiendo con casos puntuales, también fue consultado por la inclusión de Gastón Fernández. Hasta el día anterior todo parece indicar que iba a ser suplente, aunque luego se supo que desde hace varios días el DT sabía que lo iba a poner desde el arranque. “A Gastón siempre lo tuve en mente, para que juegue a los costados del contención y por detrás de la línea media de ellos. Si no teníamos la salida clara íbamos a diluir su participación”.

Saliendo un poco de los jugadores fue consultado por la actuación de Germán Delfino, quien terminó siendo un gran protagonista del clásico, contestó: “No sirve que analice a Delfino, no suma en nada. Prefiero no opinar”.

“ESTE GRUPO TIENE MUY MERECIDA LA VICTORIA”

Para el final de la conferencia de prensa Quatrocchi volvió a elogiar a los jugadores, destacando no sólo lo hecho dentro de la cancha en el clásico sino también por la predisposición en los entrenamientos. EN total fueron dos semanas las que duró su interinato, con una derrota ante el puntero Racing y la victoria clásico de ayer.

“Este grupo tiene muy merecida la victoria y por eso ese festejo en el vestuario. Es una alegría inmensa ganar el clásico, más aún por el momento que estábamos viviendo”, puntualizó ex defensor, quien visitó la camiseta pincharrata de 1996 a 2002.

A modo de cierre de su interinato, dijo: “Me llevo un plantel con mucha predisposición al trabajo e increíble para escuchar la idea que teníamos. Este grupo tiene merecida la victoria y estar festejando”.

“Me llevo un plantel con mucha predisposición al trabajo e increíble para escuchar la idea que teníamos. Este grupo tiene merecida la victoria”

 

AHORA, JUVENILES

El plantel profesional de Estudiantes volverá a los entrenamientos mañana bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, quien comenzará su segundo ciclo en la institución. Quatrocchi, tal como se indicó anteriormente, volverá a dedicarse ciento por ciento a la coordinación de juveniles. Lo mismo ocurrirá con su cuerpo técnico: Maximiliano Marquestau volverá a dirigir la Quinta, Martín Mazzuco la Quinta y Luciano Carnevali regresará a coordinar la preparación física de inferiores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El abrazo con Albertengo tras el gol /S. Casali

Indicaciones para Sánchez / Dolores Ripoll

El DT a la vera del campo / Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla