Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SOBERBIO DEBUT DEL PIBE DE GENERAL ROCA

Mura se ganó el puesto y algo más en el clásico de ayer en el Único

Mura se ganó el puesto y algo más en el clásico de ayer en el Único

Facundo Mura jugó un partido como para no salir más / Seba Casali

11 de Marzo de 2019 | 03:06
Edición impresa

No fue la figura pero pegó en el palo. Facundo Mura fue uno de los puntos altos de Estudiantes en la victoria de ayer sobre Gimnasia. Porque le tocó debutar con apenas 19 años en un puesto que no es el suyo. Lo hizo de lateral izquierdo cuando su perfil es el derecho.

Sin haber jugado ni un solo partido en el banco de los suplentes, el chico de General Roca se paró de “3”, el puesto que Estudiantes no le pudo encontrar una solución. Y fue de menor a mayor.

Ya en la primera jugada le ganó el duelo a Hurtado. Y luego a Maxi Comba. Entonces desde las tribunas cayó una ovación, igual a la recibida cuando dieron la formación por las pantalla del estadio.

Con perfil cambiado fue impasable. Ganó de abajo y también de arriba. Puso el cuerpo y la pierna. Fue un León que rápidamente se metió en el corazón de los hinchas, que se fueron de la cancha sabiendo que tienen lateral por unos años cuando le toque jugar por la derecha, su verdadero lugar. Por lo pronto, podrá hacerlo en la izquierda hasta que la dirigencia contrate un jugador para ese puesto.

“Fue un debut soñado. Todos me dieron mucha confianza en la previa. Ya había jugado en inferiores x el sector izquierdo”, contó el pibe antes de retirarse Único.

“Andújar me dijo que jugara con pasión y con el corazón pero a la vez con la cabeza como un jugador profesional”, agregó luego.

Llegó desde General Roca por el visto bueno de Cacho Malbernat. Los primeros partidos lo jugó en Liga Metropolitana y rápidamente se fue metiendo en la consideración de los técnicos. Vivió en la pensión de City Bell y ayer toda su familia vino a verlo. Al salir del vestuario se abrazó con todos ellos y lo que sobró fue la emoción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla