
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Bánfield 1 a 0
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Bánfield 1 a 0
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
Cierre de listas: los partidos completan los casilleros con sus principales candidatos definidos
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Albertengo se redimió con los hinchas y Ortíz equivocó el cambio en la salida de Hurtado
Licht disputa la pelota con la Gata Fernández. el Pincha tuvo oficio para lograr el triunfo / Dolores Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El brutal desahogo de todo Estudiantes se construyó sobre tres grandes circunstancias: un claro error de apreciación del árbitro, el mérito albirrojo de saber aprovechar la coyuntura de ver a su rival nervioso y con un hombre menos; y, también, en los cambios realizados por el técnico de Gimnasia, que no le hicieron bien a su equipo.
Hasta la expulsión de Faravelli la pulseada era pareja. Típico clásico de músculos tensos y nervios molestos. Gimnasia atacaba con cuatro (Vargas, Hurtado, Silva y Comba) y Estudiantes le respondía dándole poder de conducción a “La Gata”, campo para recorrer a Castro, pelotas para cabecear a Lucas Albertengo y espacio para tocar con criterio a Enzo Kalinski. Ni muy lindo, ni tan aburrido. Luchado e histérico como la mayoría de la historia moderna.
Después de aquella primera tarjeta roja (a los 28 minutos) un partido terminó y nació otro. Con diez, el “Lobo” entró en un laberinto de nervios que el “León” aprovechó para atacar con mayor decisión a la que había mostrado en el “partido anterior”. En ese lapso, una buena ejecución de Gastón Fernández en un tiro de esquina desde la derecha, encontró una pareja perfecta: precioso cabezazo de Albertengo y pésima marca del fondo visitante. Gol de pizarra para honrar la historia “Pincha”. Gol y delirio de una multitud que jamás dudó en llenar el estadio. Gol y alivio para sembrar optimismo en una campaña muy fea. Gol que reivindicó al delantero que usa la camiseta siete (si Lugones, el de A.PRE.VI.DE, se aviva, es capaz de prohibirle la entrada al área) con una hinchada que jamás lo disfrutó en su esplendor.
La manera en que Darío Ortíz leyó lo que podía generar su equipo para ir en busca del empate resultó equivocada. Prefirió dejar a Santiago Silva en lugar de mantener a quien se había mostrado inquieto y con ganas, Jean Hurtado. Ese cambio del “Indio” fue comentado en el murmullo de la tribuna con satisfacción y alivio. Esa decisión tan discutida dejó a Gimnasia descabezado y, naturalmente, hizo que Estudiantes empezara a jugar más cómodo.
El pibe Monti (no entró bien, quiso demostrar sus ganas cometiendo faltas) por el venezolano que quedaba en cancha, Hurtado, fue llamativo. Antes, con el partido en cero, Tijanovich había reemplazado a Jesús Vargas, el que tantos elogios había recibido frente a Independiente. Y más tarde, faltando quince para el final, Melluso entró por Maximiliano Comba (se lo veía cansado) y se ubicó por izquierda, adelante de Lucas LIcht. Ese cambio también hizo “ruido”.
Con todo esto, Estudiantes fue ganando confianza. Creció mucho Iván Gómez, que jugó un gran segundo tiempo y escuchó varias ovaciones. El pibe Mura generó una aprobación automática. Se fue tan dolorido como mimado por la gente. El “Tano” Lattanzio entró con una “polenta” muy positiva (estrelló un remate en el travesaño), se asentaron Schunke y el chileno Jara tomando sin problemas a Silva, y “La Gata” se ganó algunos aplausos cuidando la pelota.
LE PUEDE INTERESAR
Delfino demostró por qué venía de estar parado y nunca estuvo a la altura del clásico
LE PUEDE INTERESAR
“Hay que trabajar, jugar al fútbol y así daremos vuelta esto”
Es cierto que Gimnasia pudo haber empatado con un cabezazo de Maximiliano Coronel, que se fue cerca del palo derecho, pero no hubiera sido justo. Al “Lobo” le hizo mucho daño la tarjeta roja que cambió la tarde, aunque deberá reconocer en su ejercicio autocrítico que no mostró rebeldía ni buenos recursos cuando se quedó con diez. Ortíz sacó de la cancha a la dupla de venezolanos que sembró entusiasmo la semana pasada. No fue bueno para Gimnasia. Podrá echarle toda la culpa a Germán Delfino, pero afirmar que perdió solamente por responsabilidad del árbitro sería una mirada imposible de compartir.
Estudiantes es legítimo dueño del clásico una vez más. Ganó un poco por Delfino, un poco por los cambios del técnico rival, otro poco por el hermoso cabezazo de Albertengo y, también, porque tuvo más y mejores rendimientos individuales.
El clásico 160, el de las carencias que los encontró en campañas flojas, se lo llevó quien mostró mayor lucidez. Por eso, la fiesta fue roja y blanca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí