Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
HERNÁN ORTÍZ NO OCULTÓ SU ENOJO PARA CON DELFINO Y SU ACTUACIÓN DETERMINANTE EN EL CLÁSICO

“Estamos muy calientes, son partidos muy decisivos”

El DT se mostró muy molesto para con el juez, cuestionó su polémica designación y sostuvo: “el partido se terminó con la expulsión”

El Indio en el momento de la expulsión / D. Ripoll

El Dt mens sana, caliente con el juez / Dolores Ripoll

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Bronca. Esa es la sensación que reflejó el rostro de Hernán Darío Ortiz cuando se acercó a dialogar con los micrófonos tras una nueva derrota ante Estudiantes en el clásico de la ciudad por 1 a 0 con gol de Lucas Albertengo.

Y la primera pregunta apuntó a la expulsión de Lorenzo Faravelli, vital en el trámite del juego.

“Creo que el partido ahí se terminó. Ahora, que alguien me explique por qué un tipo que estaba parado viene a dirigir un clásico tan importante”, manifestó el Indio, muy enojado. “Y díganme y explíquenme por qué usa diferente criterio en la misma situación. El codazo de Pavone, nada. El arquero de ellos sale hasta la mitad y nada. En la acción contraria, fue mal mi jugador y vino el arquero: amarilla y roja. Las acciones fueron las mismas”, recordó el DT.

Seguidamente al mendocino se le consultó sobre su expulsión, seguida a la del rosarino.

“No me echó ni porque lo insulté ni por nada que le haya dicho. Me expulsó solamente porque me salí de la línea perimetral”, reconoció Ortiz, quien consideró que lo de Delfino fue “determinante, ya que desvirtuó el partido”.

Luego llegó el momento del análisis del juego propiamente dicho. Allí, el DT rescató la solidez, pero sin dejar de marcar la bronca acumulada.

“Yo felicito a mis jugadores. Defensivamente estuvimos muy bien y pudimos tener un orden”, explicó. “Estamos muy calientes porque son partidos muy decisivos. Mandaron a un árbitro, que no tengo nada con él, pero estaba parado y por algo estaba parado. Le dan el clásico y de Superliga es la fecha más importante, y por eso te da bronca”, reconoció.

La designación de Delfino generó ruido desde el primer momento y al Indio se le consultó si le había marcado esto a Pellegrino en la previa al 160.

“No, no. Yo me dedico a ser entrenador. Yo soy entrenador. Lo que sí tenemos bronca porque no actuó de la misma forma. Por lo que vi en todos lados y por cómo tiene la cara Piovi, era roja directa. Y nada”, sostuvo aún enojado.

LAS MODIFICACIONES TRAS LA EXPULSIÓN CLAVE DE FARAVELLI

“Intenté sostener el medio con el ingreso de Monti. Porque sino nos iban a hacer mucho daño por dentro”, explicó. “Tuvimos una o dos chances. Es una lástima. Pudimos sostener esa solidez. Es muy difícil en el fútbol argentino desde el minuto 28 al final con uno menos. Por ahí, si nosotros salíamos el primer tiempo cero a cero, hubiera sido otro el final”, se lamentó.

“Que alguien me explique por qué un tipo que estaba parado viene a dirigir un clásico tan importante”

 

Luego el DT analizó las variantes, con el rápido ingreso de Horacio Tijanovich por un Jesús Vargas que no llegó a pesar.

“Tijanovich llega al vacío, al igual que Comba, que al final estaba muerto. Pero se desvirtuó todo, entonces es difícil analizar un equipo con 10 jugadores”, recalcó. “Lo puse a Tija porque el chico Vargas es un chico que necesita que lo asistamos mucho con pelota y no tirar pelotazos. Vargas necesita que le acerquemos la pelota a él y ya se había roto el mediocampo. Iban a ser más pelotazos que otra cosa”, manifestó. “No es lo que me gusta, pero el partido ya estaba planteado así. Intenté atacar por las bandas, por afuera. Tanto Comba como Tijanovich son dos buenos extremos. Vargas es distinto, hay que arrimarle la pelota. Si le tirás mucho pelotazo, no sirve. Él sirve para iniciar el juego asociado, que es lo que estoy buscando en el equipo”, sostuvo.

LA IDEA PARA EL SEGUNDO TIEMPO

El Indio movió fichas en el complemento y sorprendió reemplazando a Hurtado por Monti, algo a lo que también hizo alusión.

“Si algo le recalqué a los chicos, es que Estudiantes de la única forma que podía hacernos un gol, era de pelota quieta. Sosteniendo con Ayala y Monti, le dábamos más libertad a Tijanovich y Comba para que acompañaran a Silva”, analizó. “Uno trata siempre de hacer lo mejor, pero hubo cosas determinantes. Me voy con mucha bronca. Nunca me pasó en mi carrera que me echaran por salir del perímetro. Es una risa”, reconoció y volvió a apuntar contra Delfino.

“Es muy difícil analizar algo cuando es tan determinante el árbitro. Yo no me ando quejando, ni llorando. Pero si vos ves que en la jugada de Pavone no lo echa y en todos lados dicen que es para expulsión. Y después viene corriendo Andújar hasta el banco y él le dice “andate, andate porque te saco amarilla”; y después viene Martín Arias y le saca amarilla”, agregó molesto.

Seguidamente, al Indio se le consultó si había hablado con Lorenzo Faravelli por su expulsión.

“No, no hablé. No es momento de hablar ahora”, respondió el DT.

“Es una lástima porque nos sentíamos en condiciones de regalarle algo a la gente, algo distinto”

 

LO QUE SE VIENE EN EL CALENDARIO

El Lobo deberá afrontar un partido clave ante Newell´s, sin tres jugadores importantes: Faravelli y Martín Arias, expulsados ayer y Piovi, quien llegó a la quinta amarilla. Al respecto, el Indio remarcó: “Es una final ahora el viernes. Si hubiéramos ganado, te hubiera dicho lo mismo. Yo lo que tengo es que tratar de darle tranquilidad a los jugadores. De los tres que quedan, dos son locales. Es una lástima porque nos sentíamos en condiciones de regarle algo a la gente, algo distinto”, finalizó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla