Hay preocupación en Tolosa por una ola de escruches en casas y peleas entre bandas

Edición Impresa

“Lo lamento, sobre todo, por mi hijo, porque estas noches no quiso dormir solo y tiene mucho miedo”, dice Eugenia, quien hace poco menos de un año se mudó a Tolosa en busca de “una casita y algo de verde” y allí sufrió el primer robo de su vida cuando quiso aprovechar unos pocos días de descanso para viajar a la provincia de Córdoba.

Ella y muchos vecinos de la zona están convencidos de que hay una “bandita de pibes” atenta a los movimientos del barrio, con el objetivo de detectar las viviendas que circunstancialmente quedan vacías, para entrar sin sobresaltos y llevarse todo lo que puedan. Eso fue lo que pasó en el domicilio de 116 entre 528 bis y 529, donde vive Eugenia Dalloso (36) desde abril de 2018.

El miércoles pasado decidió viajar por unos días a la provincia mediterránea junto con su pareja y su hijo de 13 años. Al volver, en la madruga del lunes, se toparon con un detalle inquietante: la luz del chalet estaba encendida. La pareja de Eugenia fue quien constató que adentro no quedara ningún extraño, como notó también que los ambientes estaban totalmente revueltos.

“No sabemos cuándo entraron porque los vecinos no vieron ni escucharon nada”, aseguró a este diario Dalloso. Lo que sí saben es que los ladrones se llevaron todo lo que pudieron: “Un televisor, una wii, toda la ropa de mi hijo, los cubiertos y hasta un alargue y el filtro de la pileta”, enumeró esta agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que presta servicios en la Unidad 8 de Los Hornos.

“Yo estoy acostumbrada a ver este tipo de cosas, pero el nene se quedó con lo puesto y ahora tiene miedo”, reconoció. Considerando lo que robaron, es muy probable que haya sido una banda, en un vehículo. Por lo pronto, Eugenia ya reforzó la seguridad en su casa, ya que no está en sus planes mudarse de un barrio donde se siente a gusto y acompañada, a pesar de que la inseguridad preocupa a todos.

Es que su caso no fue el único con esa modalidad en las últimas semanas. “Hubo por lo menos tres en pocas cuadras”, resaltó Pablo Pérez, de la Asamblea Vecinal de Tolosa, haciendo hincapié en que la problemática “es general”.

“Estamos convencidos de que aquí hay algo muy extraño. Peleas de bandas por la noche, corridas, casas marcadas. Pareciera ser cierto el rumor de que hay punteros que se estarían peleando por el territorio y nosotros no vamos a permitir que conviertan a nuestro barrio en un escenario de disputas extrañas”, abundó Pérez. Por eso, el próximo miércoles se reunirán desde las 20 en 116 y 530.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE