Argentina ya conoce rivales y sede para el Mundial de China

Edición Impresa

En la mañana de ayer se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Básquet de China 2019, evento que tendrá lugar desde el 31 de agosto al 15 de septiembre y en el que el seleccionado nacional llegó como cabeza de serie tras las eliminatorias. Y precisamente bajo esa condición, Argentina compartirá el Grupo B junto con Rusia, Corea del Sur y Nigeria. El estreno del conjunto dirigido por Sergio Hernández será el sábado 31 de agosto frente a los surcoreanos en Wuhan, sede ubicada a 1200 kilómetros de Beijing.

Dos días más tarde, es decir, el lunes 2 de setiembre, el equipo albiceleste se medirá con su par nigeriano; y el miércoles 4, el rival será Rusia, número 10 en el ranking FIBA.

En caso de obtener alguno de los dos primeros lugares, el Alma avanzará a una segunda ronda que se disputará en Foshan, junto a los dos clasificados del Grupo A, que tendrá sede en Beijing y estará compuesto por el local Polonia, Costa de Marfil y Venezuela.

“EVITAMOS A AUSTRALIA”

Así lo expresó Oveja Hernández en la jornada de ayer. “Por suerte evitamos a Australia porque considero que puede formar una de las mejores selecciones del torneo”, apuntó el bahiense. “Todo lo bueno lo hicimos antes del sorteo, que fue mantenernos competitivos durante las ventanas FIBA y proteger el quinto lugar en el ranking, lo que nos puso en una situación favorable para evitar a las grandes potencias”, explicóel DT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE