Una nena de 13 años denunció por abuso a un ex convicto y hubo una pueblada

Fue atacada durante la madrugada en 126 entre 610 y 611. Los vecinos derribaron un “aguantadero” donde paraba el acusado

Edición Impresa

Una menor de 13 años denunció que fue violada durante la madrugada del domingo a metros de su casa, por un vecino que huyó de la escena de ese delito, escapando así de la responsabilidad ante la Justicia, pero dejando tras de sí una estela de dolor e indignación en el vecindario. En la zona de 126 entre 610 y 611, donde se ocurrió el ataque -según la denuncia- anoche se registraba tensión extrema con la destrucción de un “aguantadero” en el marco de una reacción del vecindario que también se extendía hacia la casa de familiares del acusado.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, el hombre apuntado por la chica es un ex convicto que volvió a la zona durante los últimos días.

En los primeros pasos de la investigación se estimaba que vivió antes allí.

En esas calles está parte de su familia, que entregó algunos datos significativos para el caso. “Todos se conocen en el barrio. La madre del acusado acompañó a la víctima a hacer la denuncia”, indicó una fuente.

La familia no reaccionó el bloque: según algunos testimonios vecinales y versiones en torno de la investigación, una hermana del hombre era señalada ayer por brindarle una supuesta protección para esquivar la acción policial.

En ese sentido, una fuente de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 11), a cargo del fiscal Álvaro Garganta, indicó que se solicitó la detención del acusado por la chica, pero la jueza de Garantías Florencia Butiérrez, negó ese recurso.

Huida y limpieza de la escena

Mientras se esperaba esa resolución, el acusado desapareció. “Antes, pasó por el lugar donde violó a la menor y se llevó de allí algunos elementos pertenecientes a la chica, que lo incriminan”, indicó la fuente judicial.

Según la denuncia, el ataque sexual se concretó en una construcción a metros de donde reside la menor, el acusado y los familiares de ambos.

Se sospecha que el lugar, con el que se lo referenciaba en los últimos días, podría haber servido para otras actividades delictivas.

Según el relato de la chica, el hombre la interceptó cuando caminaba por la ruta 11 y 609, en el barrio Villa Alba, Villa Elvira. “Por lo que pudimos analizar, la llevó por la fuerza”, indicó el investigador judicial.

Tras el ataque la víctima logró escapar. Era ya de madrugada y fue auxiliada por una vecina, que salió a la calle al escuchar que alguien pedía ayuda a gritos, en medio de la calle.

La mujer llamó al 911. Una vez que llegó la patrulla policial se activó el protocolo de asistencia a las víctimas, en el gabinete de delitos sexuales de la Dirección de Investigaciones de La Plata DDI.

En la dependencia policial personal del cuerpo médico constató las lesiones, compatibles con una situación de abuso, según le dijo a este diario la fuente consultada en Tribunales.

Rastros de ADN

A la vez, las fuentes consultadas indicaron que se le tomaron muestras dedicadas a analizar rastros de ADN del abusador.

Las fuentes indicaron que se iniciaron las actuaciones correspondientes y se ordenó un operativo de búsqueda del abusador, sobre quien no pesaba orden de detención.

En tanto, familiares de la víctima esta tarde se acercaron a la casa en la que fue secuestrada la menor pidiendo justicia.

La demanda se transformó en indignación con el paso de las horas, a lo largo de la jornada del domingo.

La situación se vio en las redes sociales. Por caso, una familiar de la menor cuestionó con dureza a una hermana del hombre apuntado en la denuncia, acusándola de protegerlo. Luego, un nutrido grupo de vecinos pasó a la tarea en el mundo “real”. Con mazas y palos destruyeron las paredes y el techo de la morada del ex convicto señalado en la denuncia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE