Se repone el nene que caminó 21 km entre insectos y alimañas

Edición Impresa

El pequeño Benjamín Sánchez, quien caminó 21 kilómetros durante 22 horas en pleno desierto poblado de insectos y alimañas y fue encontrado por un baqueano, Juan Reynoso, se reponía ayer favorablemente en el Hospital de Niños de San Juan, donde fue visitado ayer por el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac.

Reynoso, padre de seis niños y que acaba de perder a una hijita, buscó a Benjamín lejos de donde se desarrollaba el operativo de búsqueda junto al joven “Peco” Espinosa, y relató que cuando lo halló “estaba jugando con arena a la sombrita de un arbusto”.

El baqueano dijo que “no se asustó al verlo, y que él le prometió que “lo llevaría con su familia, mientras que Espinosa iba a buscar a los enduristas que estaban transitando la zona a unos kilómetros de distancia”.

“Pidió agua porque dijo que tenía sed, y después preguntaba por qué no lo había ido a buscar su mamá”.

La hermana de Benjamín, Victoria Zurita, contó que el niño le dijo que “el viejo de la bolsa no es tan malo, a pesar de que él le tiene miedo, porque es la técnica que usamos para que se duerma. Capaz que vio algo o se sintió acompañado por alguien”, agregó.

La referencia generó en la comunidad sanjuanina un rumor acerca de la posible presencia del Santo Cura Brochero, a quien está dedicada una capilla de la zona y porque muchos sanjuaninos que entraron en oración por Benjamín, le encargaron el niño al santo argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE