Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
EN VIVO - La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Irán rechazó el ultimátum de Trump: “Las puertas del infierno se abrirán para ustedes“
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al margen del deporte, que la apasiona, retomó la carrera de profesorado de Educación Física en la Universidad de La Plata
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Dos medallas doradas en menos de cinco meses a lo que hay que sumarle cientos de reconocimientos por todas partes. No importa, Carolina Ponce sigue conservando la humildad como aquella chiquita de 10 años, que después de probar suerte en distintos deportes (tenis, optimist y hasta fútbol) comenzó a jugar al handball en Casa de Cultura de Ensenada siguiendo los pasos de su papá, Alejandro.
El martes pasado, Carolina consiguió la presea de oro con Las Kamikazes, en lo que fue su primera experiencia con el seleccionado argentino mayor de Beach handball con lo que coronó una semana fantástica en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019; mientras que ayer por la mañana -bien temprano- retomó con su cursada en el profesorado de Educación Física en la UNLP. “El año pasado solamente pude rendir Anatomía, pero lo que pasó es que no me sobró nada de tiempo como consecuencia a la preparación para los Juegos de la Juventud. Ahora, con un calendario más acotado, le voy a poner todas las pilas al estudio”, comentó Caro Ponce durante el diálogo que mantuvo en la visita a la redacción de este medio.
A Carolina se la nota feliz y radiante como siempre. El próximo de 15 de mayo estará cumpliendo 19 años y su futuro estará puesto exclusivamente en el Beach handball en lo que se refiere a la faceta deportiva con lo que le dará un “impasse” a su participación en el “Indoor”.
“Lo de Rosario fue una experiencia maravillosa. Las más chicas nos acoplamos muy bien a las mayores, y viceversa, que ya venían actuando en el seleccionado. Formamos un grupo muy homogéneo tanto afuera como adentro de la cancha. En el caso de Ivana (Eliges), que se desempeña en mi misma posición de Especialista, tiene 35 años”, agregó la ensenadense.
Carolina Ponce con otras cuatro chicas más, que se colgaron la medalla dorada en los últimos Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, le aportaron frescura al seleccionado mayor que nunca le podía haber ganado a Brasil, ni tampoco quitarle un set en todos los partidos que había disputado hasta Rosario 2019.
“Fue una final soñada. Hasta último momento estuvo en duda que se jugase por la fuerte tormenta que se levantó en la tarde de Rosario, pero nosotros queríamos jugar si o sí, porque sabíamos que era nuestro momento y no se nos podía escapar. Y así fue pese al dramatismo de la definición. Fue una alegría enorme como en los Juegos de la Juventud. El hecho de ver a mi mamá Griselda en la tribuna festejando con el resto de los padres no se compara con nada. Por eso le estoy muy agradecida a lo que me ha dado el Beach handball hasta acá y espero seguir creciendo”, resaltó Carolina.
LE PUEDE INTERESAR
El León y el Vecinal, al ruedo Federal
LE PUEDE INTERESAR
Banco arranca la segunda fase de la Liga 2019
Los próximos pasos de Las Kamikazes será retornar a los entrenamientos en el CeNARD dentro de dos semanas tras un merecido descanso para prepararse de cara al Panamericano -todavía no se sabe si tendrá como sede a Chile o Brasil- que será clasificatorio para el Mundial.
El Beach handball es una disciplina amateur y no está exento de actual crisis. Este no es un deporte olímpico, porque las chicas después de su participación en los Juegos de la Juventud dejaron de recibir su beca de parte del Estado. El reclamo del grupo en general, como mínimo, es tener un “subsidio” de la tarjeta SUBE para poder viajar a los entrenamientos. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el petitorio se encuentra “en estudio”; mientras tanto Las Kamikazes siguen haciendo felices a la gente con cada triunfo en la arena sagrada.
El festejo de las Kamikazes después del triunfo frente a brasil lo que le permitió quedarse con la medalla dorada en los IV Juegos Suramericanos de Playa / prensa Rosario 2019
Ponce, con las dos medallas de oro, en la redacción / Gonzalo Calvelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí