Metió la pata: Streisand defendió las “necesidades sexuales” de Michael, pero después se arrepintió

Dijo que Jackson sentía sus impulsos por su pasado y afirmó que los abusados estaban “contentos” de estar en Neverland

Edición Impresa

Las declaraciones de Barbra Streisand sorprendieron: luego de que el documental “Leaving Neverland” pusiera en foco nuevamente a las denuncias contra Michael Jackson por abuso sexual de menores, y generara una ola de repudios contra el artista que hasta determinó que “Los Simpson” borrarán de la historia su capítulo con el Rey del Pop, la diva afirmó que “entiende” a Jackson y generó escándalo al decir que “sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, que seguro eran provenientes de la infancia que tuvo o de su mismo ADN”.

De todos modos, a Streisand se le notó el deseo de defender a Jackson cuando lanzó otra frase. “Podés decir que los ‘abusó’. Pero esos niños, tal como se escucha, estaban encantados de estar allí (en Neverland). Después se casaron y ahora ambos tienen hijos, así que no se puede decir que fue algo que los mató”.

Enseguida, Dan Reed, el director de “Leaving Neverland”, respondió los comentarios de Streisand a través de su Twitter: “‘No los mató’. @BarbraStreisand, ¿de verdad dijiste eso?”, escribió.

SE RETRACTÓ

La frase explotó en las redes sociales, donde además perdió el contexto, ya que la actriz y cantante declaró además que cree “absolutamente” en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, los protagonistas del film en cuestión: “Me siento mal por los niños. Me siento mal por Jackson. Culpo, supongo, a los padres, que dejaron que sus niños duerman con él”, lanzó, aunque el daño ya estaba hecho al afirmar que los chicos estaban “contentos” de estar allí y que “no los mató”.

Lógicamente, las palabras de Streisand rebotaron por todo el mundo, y la diva tuvo que salir a explicar sus dichos, afirmando además que solo siente “solidaridad” hacia los hombres que acusan al fallecido superastro de la música pop de haberlos abusado sexualmente.

“Para ser completamente clara, no hay situación ni circunstancia que permita que alguien se aproveche de la inocencia de un niño”, dijo la cantante y actriz en un mensaje electrónico enviado a la agencia de prensa The Associated Press.

En su mensaje, Streisand dijo además que “duele escuchar las historias de estos dos hombres, y lo único que siento por ellos es solidaridad”. Luego criticó implícitamente a los padres de las presuntas víctimas al decir: “El papel más importante de un padre es proteger a su hijo. Está claro que los padres de estos dos jovencitos también fueron engañados y seducidos por la fama y la fantasía”.

Lanzado este mes por la señal HBO tras su paso por festivales, “Leaving Neverland” retrata en la voz de Robson y Safechuck no solo las escabrosas intimidades que ocurrían tras puertas cerradas, muchas veces con los papás de los chicos al lado, sino también la trama psicológica y económica que Michael Jackson tejió para tener a esos, y otros chicos, cerca suyo, ganándose la confianza de los padres y convenciéndolos con una vida de lujo.

El filme podrá verse el viernes, desde las 15, en la pantalla de HBO: debido a su duración de cuatro horas, se divide en dos partes, y la segunda parte se verá a continuación de la primera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE