Los Murciélagos, bicampeones en Japón

Edición Impresa

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se consagró ayer campeón por segundo año consecutivo del Grand Prix de Japón, al vencer a Inglaterra por 2 a 0 en la final, con dos tantos de la figura del encuentro, Maximiliano Espinillo.

Este torneo, que celebró su primera edición el año pasado, le sirvió además al conjunto argentino de preparación con vistas a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que se disputarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre del corriente año 2019.

En dicha competición, el seleccionado de no videntes intentará conseguir su clasificación para los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio el año entrante.

Los Murciélagos, en su camino consagratorio en Japón, también vencieron 4-1 a la selección de Tailandia, 2-0 al combinado de Inglaterra, 1-0 a Turquía y 2-0 a España, en lo que fueron las duras semifinales.

Ahora, el próximo desafío será la Copa America, con sede en San Pablo, del 2 al 10 de junio, y luego el combinado jugará la Copa Tango, en Buenos Aires, del 20 al 24 de junio. Argentina es actual campeón en ambos certámenes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE