Hoy debe declarar Stornelli y ahora citó al fiscal Bidone

Edición Impresa

El fiscal federal Carlos Stornelli debe presentarse hoy a declarar ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga su posible participación en una red de espionaje y extorsión que operaba el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido.

El viernes de la semana pasada, Ramos Padilla concedió una postergación de la declaración indagatoria al fiscal, que ya había sido citado dos veces y que no había concurrido. El magistrado dijo que si no se presenta esta tercera vez, podría ser declarado “en rebeldía”.

En tanto, ayer Ramos Padilla citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Bidone fue citado para el miércoles las 12 en el juzgado federal de Dolores, imputado por haber dado “acceso a datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación”, según la resolución.

A Bidone, suspendido de sus funciones, se le imputa “haber tomado parte de la asociación ilícita dedicada a realizar acciones de espionaje ilegal”.

En particular, se lo acusa por “la provisión de información especialmente a Marcelo Sebastián D’Alessio, vinculada con datos personales de las víctimas -objetivos de la organización- con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE