Macri, sobre la escalada del dólar: "Nadie la tiene fácil"

El Presidente lo enmarcó en un encarecimiento de la divisa estadounidense a nivel mundial, aunque resaltó que "hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada"

En medio de una nueva escalada del dólar, que lo lleva a rozar los $45 para la venta, el presidente Mauricio Macri enmarcó esa suba en un contexto internacional y reiteró que "hacia adelante la inflación va a ir bajando".

En declaraciones a la prensa desde Córdoba, Macri señaló que "hay que decir una cosa que es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía... Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada".

En ese sentido, instó a que "perseverar en esta línea, porque no hay magia. Es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos".

Durante otro pasaje, el mandatario aseguró que "por más macanas que hayamos hecho en el pasado, estamos llenos de oportunidades" en la Argentina, y agregó que "yo estoy convencido de lo que estoy haciendo, y estoy dejando la vida en esto".

Además, reiteró su confianza que "hacia adelante la inflación va a ir bajando", y que por eso hay que pensar para el futuro "un nuevo presupuesto serio", y "menos impuestos al trabajo que permitan crear empleo y desarrollo". "El populismo gasta en presente, a costa del futuro", en contraste con su gestión, que construye "futuro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE