París recuerda los 130 años de su emblema: la Torre Eiffel

Edición Impresa

PARÍS

La Torre Eiffel celebra este fin de semana el 130 aniversario de su inauguración con dos jornadas festivas marcadas por juegos, representaciones en trajes de época y música que darán el pistoletazo de salida para otras conmemoraciones durante el año.

Desde ayer, la empresa que explota el monumento más icónico de París organiza juegos de pistas con enigmas y sainetes interpretados por actores vestidos como en el siglo XIX, explicó una portavoz, un hecho que no pudo opacar la nueva marcha de los “Chalecos amarillos”, que esta vez no lograron instalarse en los Campos Elíseos.

Además, se han programado animaciones musicales con fanfarrias, incluida una de la escuela de ingeniería donde estudió el padre de la Torre Eiffel, Gustave Eiffel.

Recientemente se han recuperado en la explanada dos jardines después de la remodelación, por razones de seguridad, para el cercado con mamparas de cristal.

La Torre Eiffel se inauguró el 31 de marzo de 1889. Ese día Gustave Eiffel, subió las 1.710 escaleras acompañado de miembros del Ayuntamiento de París y desplegó una gran bandera francesa. (AFP y EFE)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE