¡Fuera bichos!
Edición Impresa | 31 de Marzo de 2019 | 07:42

Las plagas domésticas son comunes en cualquier vivienda, por más limpia que esté. Y es que además de ser desagradables a la vista, su propagación puede afectar la salud y bienestar de todos los miembros del hogar, desde los niños hasta las mascotas. Por suerte, es posible deshacerse de cucarachas, hormigas y polillas con algunos caseros.
Para combatir las cucarachas se pueden usar algunos de estos remedios caseros se basan en la tradición y, aunque no tienen una base científica que garantice su eficacia, se mantienen y se siguen empleando debido a que por lo general funcionan y son bastante baratos y fáciles de conseguir.
REMEDIO DE LAUREL. Colocar hojas de laurel por los rincones donde se han visto a estos insectos y en todos aquellos lugares donde podrían anidar, lo que impediría que se acerquen al hogar.
Infusión de ajenjo - combate las plagas
PEPINO. Uno de los remedios más empleados es el uso de rodajas de pepino frescas en las zonas donde se sospecha que han anidado estos insectos, ya que su olor las ahuyenta.
BICARBONATO CON AZÚCAR. Mezclar el bicarbonato y el azúcar en cantidades iguales. Atraídos por el azúcar, las cucarachas ingerirán también el bicarbonato, lo que reaccionará con los ácidos de su estómago provocándoles la muerte.
ACEITES ESENCIALES. Los aceites esenciales de plantas como el aceite de clavo, de menta, de romero, lavanda o de tomillo han mostrado tener cierta toxicidad sobre estos insectos. Para utilizarlo, lo ideal es impregnar unos algodones por las zonas en las que se las ve con mayor frecuencia y si es posible donde se sospecha que están localizados los nidos, con lo que conseguiremos ahuyentarlas.
Para combatir las hormigas se puede utilizar jugo de limón: colocarlo en un recipiente y rociar por donde se vea que pasan a las hormigas. El ácido perturba su sentido de orientación.
CANELA. Sea en polvo o en aceite, la canela también sirve para alejar a las hormigas de una zona determinada. Algunas personas la usan en combinación con clavo de olor.
VINAGRE. Por un tiempo se puede sustituir el líquido con el que se limpia el piso con una solución de agua y vinagre, de preferencia blanco, para que las hormigas dejen el hogar en muy poco tiempo.
Las polillas son probablemente una de las criaturas más molestas porque se comen ropa y comida
PASTILLAS DE CEDRO. Funcionan de forma muy similar a las bolas de naftalina y se pueden colocar cerca de los alimentos. Las polillas desprecian el olor del cedro y no se acercarán a los lugares donde se las coloque.
HIERBAS. Estos insectos no soportan los olores fuertes y tienen un odio especial a la lavanda. No les gusta ni el romero, ni el tomillo ni las hojas de laurel, así que una combinación de cualquiera de éstas sirve. Se pueden hacer bolsitas con estas mezclas y colocar en los placares y alacenas.
DESHUMIFICAR. Controlar la humedad de casa es vital para evitar que se instalen las polillas, ya que se encuentran más cómodas en niveles de humedad de 70-80%, por lo que colocando estratégicamente un absorbente de humedad en un lugar donde se encuentren normalmente polillas será muy útil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE