Google se negó de dar de baja a una polémica aplicación

Rechazó el pedido de un grupo de legisladores estadounidenses contra la herramienta que le permite a los hombres controlar a sus mujeres

Google se negó a retirar de Google Play la aplicación Absher, que permite a los hombres de Arabia Saudita controlar los viajes de mujeres, como le pidieron 14 congresistas de Estados Unidos, informó hoy la prensa especializada en tecnología e Internet.

La compañía notificó a la congresista demócrata estadounidense Jackie Speier que tras revisar la aplicación Absher resolvió que ésta no viola ninguna de sus políticas de la compañía, como había asegurado la legisladora al medio Business Insider.

Absher es una aplicación creada por el gobierno de Arabia Saudita que facilita realizar funciones relacionadas con sus pasaportes a los ciudadanos del país a la hora de viajar, algo para lo que las mujeres necesitan autorización de un hombre. 
Entre sus funciones, Absher permite a los hombres rastrear a sus esposas y las trabajadoras domésticas, y bloquearles los permisos de salida del país.

Además, envía un SMS a los hombres en el caso de que una mujer intente salir del país sin su permiso.

Ante la existencia de esta 'app', presente en Google Play y la App Store, Jackie Speier, junto con otros trece miembros del Congreso, enviaron una carta a los directores ejecutivos de Apple y Google en la que se exigía su eliminación.

En esta carta se establecía una fecha límite de hasta el 28 de febrero para explicar por qué esta aplicación seguía en sus tiendas de aplicaciones, como explicó Business Insider.

Por su parte, tanto Apple como Google respondieron que iban a revisar Absher para asegurarse que de que incumplía las políticas de seguridad.

En tanto, Apple informó que continúa evaluando la 'app', según Business Insider.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE