La Loma: a las 6 de la mañana sorprendieron a una familia
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2019 | 01:40

Sacando provecho del fin de semana largo y el escaso movimiento que se ve en La Plata por la mañana, el domingo último dos delincuentes ingresaron en una casa del barrio La Loma y, tras reducir a las cuatro personas que se encontraban allí, huyeron del lugar con el vehículo de la familia y un botín considerable.
El asalto dejó a las víctimas muy asustadas, al punto de preferir resguardarse y no hablar con la prensa para brindar testimonio del hecho.
No obstante, fuentes oficiales informaron lo sucedido, y testimonios de vecinos y comerciantes de la zona permitieron reconstruir el estado de la delincuencia en el sector.
En ese sentido, los voceros de la investigación refirieron que los ladrones habrían ingresado a la propiedad entre las 6 y las 6.30 de la mañana. Los damnificados -una abogada, sus padres y su hijo-, desconocen cómo y por dónde se metieron, razón por la cual fueron sorprendidos mientras descansaban en sus respectivos dormitorios.
Según los vecinos, la zona de la plaza no es peligrosa, pero en las calles linderas la situación es distinta
En ese momento, en el inmueble se hallaba un matrimonio de jubilados, la hija de y el nieto, un joven de 25 años que sería el encargado de radicar la denuncia después de consumado el robo.
Con algunas amenazas y dando a conocer que estaban fuertemente armados, los malvivientes redujeron a los moradores, “sin herirlos”, aclararon las fuentes.
Cuando los tuvieron amedrentados, empezaron a exigir la entrega de dinero en efectivo, algo a lo que la familia accedió sin oponer resistencia.
Sin embargo, el efectivo que juntaron pareció no dejarlos satisfechos.
Entonces comenzaron a revisar el mobiliario, en busca de “más plata”, sostuvo un portavoz. Como no consiguieron hallar nada, decidieron “cargar” otros elementos de valor y los teléfonos celulares de las víctimas.
No se sabe con certeza cuánto tiempo los delincuentes permanecieron en la escena. Una vez que lograron reunir lo suficiente, emprendieron la huida.
Para completar el ilícito, se subieron al vehículo del joven -un Ford Fiesta- y se fueron a toda velocidad, sin dejar rastros.
Según las fuentes consultadas, ni en el área cercana ni en la vivienda hay instaladas cámaras de seguridad.
Turbación y contención
Después de que los asaltantes se fugaran, los vecinos asaltados quedaron conmocionados por los minutos de terror que les tocó vivir.
No obstante, cerca de las 8.30 el menor de los cuatro se acercó a la Comisaría Cuarta a realizar la denuncia. Allí, explicaron, “se los contuvo por personal especializado”.
Luego de la declaración de la víctima, la Policía Científica llevó a cabo los peritajes para recabar pistas que permitan dar con los autores del hecho.
Por otro lado, en diálogo con este medio, comerciantes de ese sector de La Loma indicaron que las cuadras linderas a la plaza Azcuénaga “no suelen ser peligrosas” para los negocios emplazados en ese lugar. “Para las casas del barrio la historia es otra”, añadieron.
En esa línea, un vecino particular sostuvo que “por acá los robos no son tan frecuentes. Sí está complicado del lado de 18 y también por la zona de 25 a 30 y de 44 a 50”.
Precisamente, en 46 entre 29 y 30 denunciaron en el último tiempo estar “a merced de una banda de menores” que “ataca edificios y casas por igual”. La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre los frentistas para tratar el tema de la inseguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE