La muerte de Natacha Jaitt: aquella noche casi todos consumieron droga

Edición Impresa

Tres de los cinco testigos que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió en un salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez consumieron cocaína y marihuana, confirmaron los primeros estudios toxicológicos realizados en la Superintendencia de Policía Científica en La Plata, mientras que las muestras que se tenían de la víctima fueron insuficientes para este primer análisis. Además, los hisopados realizados en la autopsia no detectaron presencia de semen en el cuerpo, revelaron fuentes judiciales. Los tres testigos cuyos exámenes dieron positivo tanto en cocaína como en marihuana son el dueño del salón “Xanadú”, Gonzalo Rigoni (45), su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45) y el electricista Gustavo Andrés Bartolín (44), alias “Voltio”. El resultado no sorprendió a nadie, ya que en sus respectivas declaraciones testimoniales todos habían admitido que consumieron drogas.

Además, dio positivo en cocaína una bolsita tipo “baguyo” secuestrada en un allanamiento realizado en la casa de “Voltio”. Quien dio negativo para ambas sustancias fue el paraguayo Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47), el único de los testigos que estuvo algunos días detenido por falso testimonio.

En el caso de Luana Micaela Monsalvo (19), la única mujer que estuvo esa noche, además de Natacha, los peritos no hicieron ningún estudio porque no tenían muestras de su orina, como sí obtuvieron de los otros testigos. En el caso de Jaitt, una fuente judicial explicó que “la muestra de orina que se obtuvo del cadáver es escasa, y por lo tanto se preservó de este test para ser utilizada en otro análisis más exhaustivo”.

Cristina Raverta, titular de la Superintendencia de Policía Científica, explicó que las pericias toxicológicas no podrán determinar si Natacha consumió droga de manera voluntaria o si fue obligada. Y agregó: “No hay signos de violencia ni de defensa en el cuerpo, hay que sumar datos y emitir una opinión rodeada de cuestiones objetivas”.

A su turno, Alejandro Cipolla (abogado de Antonella Olivera, la hija de Jaitt), aseguró que no se descarta que a la modelo y conductora le hayan colocado veneno o alguna otra sustancia.

“En el caso de la cocaína también vamos a determinar si no hubo algún tipo de corte especial con alguna droga que le haya producido la muerte inmediata”, refirió. Según el abogado, es muy probable que el lunes próximo se tenga el resultado de los peritajes de los teléfonos de la víctima y los testigos y luego el análisis de las tablets y redes sociales, lo cual podría llegar a modificar la situación de los algunos de los presentes en el salón.

“Yo sospecho de todos”, resumió, a su turno, Ulises, el hermano de Natacha, convencido de que “hubo un complot entre todos los que estuvieron esa noche en Benavídez”, completó.

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero en el salón “Xanadú” al que habría concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

Allí la conductora y modelo sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y murió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE