Apoyo al país sin importar los cambios políticos
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2019 | 02:03

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, afirmó ayer que el organismo multilateral seguirá “apoyando” a la Argentina “sin importar los cambios políticos” que puedan suceder en las próximas elecciones.
“Seguiremos apoyando a la Argentina sin importar los cambios políticos”, dijo el director de comunicaciones durante la tradicional conferencia de prensa que suele brindar en Washington cada jueves por medio.
“Esto es algo normal para el FMI ya que los gobiernos cambian”, agregó el directivo al responder una consulta de la prensa respecto a la cuestión electoral en la Argentina.
Sobre las medidas que lleva adelante el gobierno nacional para controlar la inflación y para lograr el déficit cero, Rice dijo que “el plan está siendo efectivo”.
“Confiamos en que la aplicación sostenida de las medidas, con el apoyo de la comunidad internacional, va a permitir a la Argentina alcanzar su pleno potencial”, enfatizó el vocero, para luego subrayar que el organismo ve “un importante progreso”.
Sobre el informe de la misión que visitó el país el último mes, Rice se limitó a decir que “en los próximos días” se conocerán los datos relevados por la delegación encabezada por el italiano Roberto Cardarelli.
La misión del Fondo se dedicó a revisar la marcha de la economía y si los números se van ajustando a los parámetros establecidos en el acuerdo firmado con el organismo el año pasado. Para esto se reunieron con varios ministros del Gobierno, con dirigentes del Banco Central, del sector privado, de la academia, de la sociedad civil y también de la oposición.
El portavoz señaló que en la Argentina se han hecho “avances importantes” en el plan y que “había sido efectivo” en los desequilibrios macroeconómicos más importantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE