Janet Jackson ingresó al Salón de la Fama del rock y pidió por más mujeres

Edición Impresa

Janet Jackson y Stevie Nicks ya son parte del Salón de la Fama del Rock and Roll: Nicks, quien se convirtió en la primera mujer incorporada dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll Hall, y Jackson, la más reciente integrante del clan en sumarse al recinto, llamaron a que otras mujeres alcancen la inmortalidad musical en una noche en la que fueron honradas junto a cinco bandas de hombres.

Ni Jackson ni Nicks estuvieron al final de la velada cuando otro británico, Ian Hunter, encabezó un toque improvisado con otras estrellas de “All the Young Dudes”. Susanna Hoffs de The Bangles era la única mujer en la tarima.

Además, las bandas de rock Def Leppard, Radiohead, the Cure, Roxy Music y the Zombies, también fueron reconocidas.

Jackson se unió así a sus hermanos Michael y demás integrantes de los Jackson 5 en el salón.

Nicks ya forma parte del salón como integrante de Fleetwood Mac, pero ahora se une al más exclusivo club de miembros por partida doble en un reconocimiento a su trabajo como solista por temas como “Edge of Seventeen”, “Stand Back” y su dueto con el difunto Tom Petty, “Stop Draggin’ My Heart Around”.

Radiohead alcanzó el éxito con el álbum de 1997 “OK Computer” y se mantiene activa hasta hoy; Def Leppard, en tanto, vendió millones de discos (cuando los músicos aún solían vender discos) con un sonido de heavy metal pulido con pop; The Cure tuvo sus mayores éxitos en la década de 1990, mientras que Roxy Music debutó en los años 70 encabezada por Bryan Ferry y Brian Eno. The Zombies fue parte de la Invasión Británica del rock en los 60.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE