Estudiantes secundarios realizan sentadas y exigen soluciones a las falencias edilicias
| 10 de Abril de 2019 | 10:51

Estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad llevaban a cabo hoy una jornada de protesta por diversos problemas de índole edilicia en establecimientos educativos y en ese marco salieron a la calle para exponer sus planteos a las autoridades escolares y provinciales.
Uno de los puntos de reclamo era el que llevaban adelante los alumnos del Normal 1, en la intersección de 14 y 51, con actividades de difusión en reclamo de mejoras de infraestructura en distintas áreas como aulas y baños.
Francisco Violini, presidente del Centro de Estudiantes del Normal 1, dijo: "Soy militante desde que entré al colegio, en primer año. Ahora estoy en cuarto. Acá estamos militando por una educación pública de calidad, en la cual haya sillas, salones dignos, que los profesores puedan venir -yo estoy en cuarto año y todavía no tengo profesor de Geografía y Biología, porque no se bajan los presupuestos de Provincia-.
El joven contó que "se decidió asentar una sentada con corte de calles por decisión del cuerpo de delegados del cuerpo de delegados del Centro de Estudiantes. Se decidieron distintas medidas, como en Bellas Artes se hizo un abrazo, en el Liceo se hizo una comunicativa vía redes sociales".
En esta misma línea, también se movilizaban los jóvenes del Normal 2, que mediante una sentada en diagonal 78 y 4 exigían por la solución al deterioro que presenta el edificio escolar.
En ambos casos, los chicos se manifestaban en la vía pública, por lo que se registraban desvíos de tránsito en esos sectores como también algunos embotellamientos.
Otro caso más extremo se presenta por estos días en la Primaria 64 "Cruce de los Andes", situada en 41 entre 22 y 2, donde denunciaron que a causa de la falta de pupitres las autoridades tomaron la determinación de rotar los días de clases entre distintos cursos para que ningún chico se quede sin cursar las asignaturas.
La mamá de una nena que concurre a segundo grado, afirmó que en lo que va del año su hija ya perdió por este motivo cinco días de clases. "Hay días que les dicen 'mañana no hay clases, no los traigan'", aseguró la denunciante. Según dijo, las autoridades afirmaron que el equipamiento está solicitado pero que por el momento siguen en las mismas condiciones. En este marco, su hija hoy tampoco fue al colegio, añadió.
Los padres también pusieron de manifiesto que otra gran falencia que presenta la escuela es la falta de profesores. "Necesitamos con urgencia que se solucionen estos asuntos que perjudican a nuestros chicos", señalaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE