Arranca la Copa de la Superliga: todo lo que hay que saber
Edición Impresa | 12 de Abril de 2019 | 04:35

El fútbol argentino le dará hoy la bienvenida a una nueva competición oficial, la Copa de la Superliga, que tendrá la participación de 26 equipos y se extenderá hasta el 2 de junio, día que se disputará la gran final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lo que más seduce de esta competencia son sus premios: cupo a la Copa Libertadores para el campeón y boleto a la Sudamericana para el segundo.
La primera fase, que comenzará hoy con los enfrentamientos entre Colón-Tigre y Gimnasia-Newell’s, la jugarán quienes terminaron del último al sexto lugar en la Superliga 2018/19. Los primeros seis (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez) tendrán dos semanas de descanso y recién entrarán en competición en octavos de final.
Hasta las semifinales inclusive se jugarán series a partido ida y vuelta, en donde definirá de local aquel equipo que tuvo una mejor producción en el último torneo local. En caso de igualdad de goles en el resultado global pesarán los goles de visitante y, si persiste el empate, avanzará aquel que se imponga en la tanda de los penales.
La gran final, tal como se indicó anteriormente, se jugará el domingo 2 de junio en Córdoba y con la presencia de las hinchadas de los dos clubes que lleguen hasta dicha instancia decisiva. Si no hay ganador en los 90 minutos reglamentarios, se disputará un tiempo suplementario (dos etapas de 15) y, si es necesario, se definirá por penales.
Los partidos de ida de la primera fase se disputarán este fin de semana y las vueltas el que viene. Las fechas de las siguientes instancias:
-Octavos (ida): del 26 al 29 de abril.
-Octavos (vuelta): del 3 al 6 de mayo.
-Cuartos (ida): 11 y 12 de mayo.
-Cuartos (vuelta): 15 y 16 de mayo.
-Semifinales (ida): 18 y 19 de mayo.
-Semifinales (vuelta): 25 y 26 de mayo.
-Final: 2 de junio.
SOLAMENTE PODRÁ HABER CLÁSICO PLATENSE EN LA FINAL
Tanto para Estudiantes como para Gimnasia, la Copa de la Superliga se presenta como una gran oportuinidad para poder ingresar a copas internacionales. Lograrlo no será para nada fácil, pero sin dudas que es un camino menos complicado que el de la Superliga.
Los clubes platenses comenzarán en lados opuestos del cuadro y, por ende, solamente podrían verse las caras en la final de Córdoba. En la primera ronda el Lobo enfrentará a Newell’s y el Pincha chocará ante Banfield (ambos definirán como visitantes).
El derby que ya está asegurado en esta competencia es el que jugarán San Lorenzo y Huracán en la primera ronda. El encuentro de ida se disputará este domingo en el Nuevo Gasómetro y, el próximo fin de semana, la historia se definirá en el Tomás Adolfo Ducó.
¿Y el resto de los principales clásicos de nuestro país? Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newell’s, Talleres-Belgrano y Lanús-Banfield solamente podrán verse las caras en la final; San Martín y Atlético Tucumán pueden cruzarse en semifinales; Unión y Colón se enfrentarán en octavos si el Sabalero elimina a Tigre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE