Los personal trainers deberán estar registrados para poder desempeñarse al aire libre

Así lo establece una nueva normativa. Además, tendrán que estar adheridos a un servicio de emergencias y saber de primeros auxilios.

Edición Impresa

El Senado bonaerense aprobó el Registro de Entrenadores Personales que formaliza la actividad de profesionales o deportistas federados, encargados de guiar entrenamientos físicos en espacios públicos.

Según explicó el senador de Cambiemos Dalton Jáuregui, autor del proyecto, esta iniciativa “genera un vehículo de trabajo registrado, que pone en valor la actividad de los entrenadores, previene en términos sanitarios y registra el servicio”.

“El principal objetivo de la propuesta pasa por fortalecer el trabajo de los profesores de educación física y de los entrenadores profesionales que, con el auge de las actividades físicas al aire libre, fomentan un vehículo de promulgación de la vida deportiva”, agregó el legislador.

La iniciativa se da en el marco de un crecimiento de la oferta de este tipo de servicios.

 

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado establece la creación de un registro provincial, donde los entrenadores deberán anotarse presentando la acreditación de estudios o constancia de deportista federado, además de la adhesión a un servicio de emergencias médicas y conocimientos en primeros auxilios.

“Es importante que los usuarios accedan a un servicio impulsado por profesionales, por eso el proyecto respeta y consolida el valor de quienes tienen conocimientos concretos y brindan un valioso servicio a la comunidad”, finalizó Jáuregui.

La iniciativa se produce en el marco de un crecimiento de la oferta de personal trainers y paralelamente a un aumento del número de interesados en hacer actividad física al aire libre.

En plazas, parques y paseos de ciudades grandes de la provincia de Buenos Aires hay cada vez más servicios de este tipo que se ofrecen y hasta ahora no existía ningún tipo de regulación.

En ese marco, algunos especialistas advirtieron que eso representaba un riesgo para la salud de los gimnastas.

Por caso, un informe de kinesiólogos provinciales advirtió sobre un notable aumento de consultas por lesiones en la columna, hernias de disco, hombros, caderas, rodillas, tobillos, tendón de Aquiles, fracturas de metatarsos por estrés de impacto, desgaste de las articulaciones y los músculos.

Según indicaron los profesionales, en muchos casos, los diagnósticos no permiten que se continúe con el deporte y complican la vida de los afectados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE