Una peluquería y una mueblería, víctimas de los ladrones de madrugada
Edición Impresa | 13 de Abril de 2019 | 03:24

Los escruches (robos en ausencia) durante la madrugada ya son un clásico en la Región, sobre todo entre los comercios.
El dueño de una peluquería de 7 entre 41 y 42 denunció en las últimas horas que ladrones ingresaron en su local violentando una persiana, para llevarse todo lo que encontraron.
Arrasaron con mercadería, herramientas y dinero, por un monto que la víctima estimó en “300 mil pesos”. En la peluquería trabajan tres personas, que pudieron continuar con su actividad gracias al respaldo de otros colegas.
Los investigadores analizan ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables.
Blanco de una modalidad similar fue una mueblería de Tolosa, aunque en este caso los ladrones fueron detenidos.
Sucedió ayer a las 4 de la madrugada en el local “FS Amoblamientos”, que está en 520 entre 4 y 5, donde los intrusos ingresaron después de forzar la persiana y destrozar una puerta de vidrio, que tuvo que ser reemplazada más tarde por una placa de melamina.
Según contó Lucas (24), empleado del negocio, “cuando estuvieron en el salón, fueron directamente a la caja registradora, donde habían quedado apenas 200 pesos en cambio”.
Seguramente decepcionados con esa suma de dinero, los delincuentes “revolvieron un poco para ver si conseguían más plata, pero tuvieron que conformarse con lo que ya tenían”.
Recién cuando se convencieron de que era en vano continuar buscando más dinero, decidieron escapar, tras provocar un poco de desorden al revisar donde creyeron que engrosarían su insignificante botín.
Pero se percató de lo que sucedía dentro de la mueblería y avisó al 911. Pocos minutos después, móviles de la comisaría Sexta se presentaron en el lugar y ambos delincuentes resolvieron escapar por los techos de la manzana.
Fuentes policiales señalaron que para evitar ser atrapados se escondieron en el patio de una casa lindera, pero igual los arrestaron: tienen 19 y 15 años. En la seccional les iniciaron una causa por “tentativa de robo y daño” y el menor fue restituido a su familia, porque por su edad es inimputable.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE