Mundo laboral

Edición Impresa

El ascenso profesional no depende únicamente del punto de partida sino también de fijarse un objetivo específico para dar un salto en la carrera.

A muchos empleados les resulta difícil identificar exactamente a dónde van y hacia dónde quieren ir. Por este motivo, los expertos recomiendan identificar el puesto inicial exacto y el objetivo deseado bajo la fórmula “desde... hasta...”. Por ejemplo, “pasar de ser un empleado con experiencia a ser el responsable de liderar un pequeño equipo”.

Es importante superar el propio ego en estas afirmaciones para que se pueda ubicar la posición inicial donde uno se encuentra realmente, y no mucho más adelante. Además, los profesionales deberían solicitar a personas conocidas una evaluación honesta de la progresión a la que uno aspira.

CÓMO DECIR "NO"

Cuando el jefe o la jefa pone sobre la mesa nuevos proyectos y sobrecarga a sus empleados con tareas adicionales se genera la pregunta: ¿los trabajadores pueden decir que no en algún momento?

Allí juega un papel clave la razón por la que un empleado rechaza hacer un encargo, señalan los asesores laborales.

“Cuando digo que ‘no’ a alguna tarea porque no estoy profesionalmente calificado para llevarla a cabo, en este caso el rechazo y la justificación son legítimos”, sostienen.

Otro tema es cuando no se siente un deseo real de hacer una tarea, o se tiene la sensación de que hay que tomar otra vez impulso y fuerzas para poder hacerla. “Allí es más difícil justificar la negativa de forma convincente”, advierten los expertos.

En estas situaciones, los especialistas recomiendan referirse al desempeño ya realizado, como por ejemplo si en en los últimos tiempos ya se asumieron demasiadas tareas adicionales.

“La sobrecarga de trabajo es un medio eficaz para justificarle al jefe por qué se rechaza realizar una tarea”, subrayan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE