Otra movida del chavismo busca neutralizar a Guaidó

Edición Impresa

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, podría ser sometido a la justicia ordinaria tras una nueva movida del oficialismo para quitarle sus fueros parlamentarios.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió ayer a la oficialista Asamblea Constituyente (presidida por Diosdado Cabello) levantar la inmunidad a Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora. La Corte, vale recordar, está acusada por la oposición de servir al gobierno de Nicolás Maduro.

El TSJ tomó la decisión al considerar que el diputado “quebrantó” una prohibición de salir del país que se le impuso el 29 de enero. Ese día, el tribunal le abrió una investigación por “usurpar” las funciones de Maduro, luego de que el 23 de enero jurara como presidente encargado tras la decisión del Parlamento de declarar “usurpador” al gobernante socialista. Según la oposición, el segundo mandato que Maduro inició el 10 de enero es ilegítimo por provenir de elecciones “fraudulentas”. Guaidó dejó clandestinamente el país en febrero para una gira regional y volvió el 4 de marzo desde Colombia, a través del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE