En fotos y video.- Estudiantes ya está en Santiago del Estero
En fotos y video.- Estudiantes ya está en Santiago del Estero
VIDEO.- Presentaron el Plan de Seguridad 2026 para La Plata: más cámaras, drones y domos
Hoy es el Día del Hincha de Boca: no te puede faltar la remera de Raiders con el "12"
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La Provincia financiará 11 proyectos de innovación de la UNLP: los detalles del anuncio
En La Plata la semana cierra con el termómetro al rojo vivo: ¿finde con tormentas?
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
El mega tatoo que le hizo una tatuadora Pincha a Andújar: ¡cinco meses de trabajo!
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Colonia de vacaciones: en La Plata pueden pasar el medio millón de pesos
Daños materiales, calles inundadas y complicaciones: lo que dejó el temporal en el sur bonaerense
Bullrich, contra Cristina Kirchner: "Señora presidiaria, tenga la decencia de no opinar"
Qué se sabe del vigilador que fue baleado y ahora lucha por su vida
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresa Aguas Bonaerenses informó que las zonas afectadas fueron Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Villa Castells
Los usuarios de Gonnet y Villa Castells siguen con la penuria que les genera no tener un buen servicio de agua, ya que afecta cualquier actividad cotidiana en miles de familias afectadas. A la seguidilla de días que tienen inconvenientes se le sumó ayer un planteo de Aguas Bonaerenses en el que asegura que “por un corte de luz en la zona de rebombeo de 120 y 33 se registra baja presión o falta de agua” en una amplia zona del norte del gran La Plata.
Puntalmente, ABSA informó en un comunicado que “la empresa prestadora de energía eléctrica se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la red y hasta la tarde de hoy la misma presentará interrupciones”.
“Vale recordar que la estación de bombeo ubicada en 120 y 33 es la encargada de distribuir el agua que llega desde la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, hasta: Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Villa Castells”, agregaron desde ABSA en un comunicado oficial.
Por su parte, los vecinos de Gonnet plantearon que afrontan un “problema muy serio con el suministro de agua. Hace años que el agua no es potable y nos entregan bidones para consumir. Ahora el problema se agravó y no tenemos siquiera suministro. Durante el día no hay ni una gota de agua corriente, de noche apenas un hilo”, contó Cecilia Paez.
Por su parte, Santiago López Akimenco dijo que por una pérdida de agua que se transformó en un “manantial” no tienen agua en la zona de 27 y 487 de Gonnet. Esa pérdida de agua también generó que la esquina antes mencionada quedara totalmente inundada.
Los vecinos de Gonnet y Villa Castells vienen reclamando hace mucho tiempo por la falta de un buen servicio de agua que les genera gastos cada vez más altos para afrontar las tareas cotidianas como hacer la comida, lavar la ropa, hacer la higiene de las viviendas y utilizar los sanitarios.
LE PUEDE INTERESAR
Profesionales amplían un comedor que da batalla en Altos de San Lorenzo
LE PUEDE INTERESAR
Celebraciones, paseos y recreación a la espera del Domingo de Pascua
“Es un combo que no se soporta más”, dijo una vecina que se comunicó con este diario.
Cuando los vecinos se comunican con Aguas Bonaerenses por el acueducto norte, reciben como toda respuesta que el acueducto “está funcionando”, pero agregan que se están realizando pruebas constantemente, apuntan los usuarios afectados que han realizado diversos reclamos individuales y colectivos para que el servicio de agua pueda recobrar la normalidad en el menor tiempo posible ante la cantidad de usuarios afectados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí