Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ciudad movilizada en el fin de semana extra largo

Celebraciones, paseos y recreación a la espera del Domingo de Pascua

Hay propuestas para todos los gustos en los espacios públicos. Plaza Azcuénaga y Los Hornos fueron los principales atractivos

Celebraciones, paseos y recreación a la espera del Domingo de Pascua

en los hornos se realizó ayer un festival de pascua con un paseo gastronómico y recreativo/ gonzalo calvelo

21 de Abril de 2019 | 02:11
Edición impresa

Culmina hoy la celebración de Semana Santa con diferentes actividades litúrgicas en todos los templos de la Ciudad. Las misas serán el foco de principal atención de los fieles católicos. En tanto, desde el viernes, en diferentes espacios públicos, hay propuestas para todos los gustos en espacios públicos para pasar el fin de semana extra largo a la espera del Domingo de Pascua.

En el caso de los templos religiosos, ayer fue una jornada de reflexión, en la denominada vigilia pascual, aguardando el Domingo de Pascua y Resurreción.

Hoy habrá distintas misas en la mayoría de las iglesias católicas de la Región.

En el caso dela Catedral, hoy hay misas a las 9; 10,30; 12, 18 y a las 20, según informaron en el Arzobispado de La Plata.

Un cronograma similar se pondrá en marcha en esta jornada en los templos del casco urbano de la Ciudad.

En tanto, en la periferia habrá un esquema más reducido de misas.

Desde el domingo pasado, cuando se celebró Domingo de Ramos, la comunidad católica vivió una de las semanas más importantes, con la bendición de los ramos, la Misa Crismal del miércoles, el lavado de pies del jueves Santo, el Vía Crucis y la caminata por las siete iglesias del viernes.

Ayer se vivió la Vigilia Pascual. El Sábado Santo, antes conocido como Sábado de Gloria, es el día en el que la comunidad cristiana vela al sepulcro donde se encuentra Jesús. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la cruz, se espera el momento de la Resurrección.

PLAZAS Y PASEOS

En tanto, ayer hubo diversas propuestas para disfrutar y compartir las Pascuas en familia.

En ese marco, ACLHO y la Fundación Pro Humanae Vitae organizaron un colorido evento para ayer en el Centro Comercial de Los Hornos, mientras que desde el viernes, y hasta hoy se desarrolla la tradicional Feria Manos Platenses en Plaza Azcuénaga.

Ayer se realizó una nueva edición del Circuito Gastronómico CUGA en el Centro Comercial de Los Hornos, donde las ofertas especiales de los locales de la zona se complementaron con los atractivos que incluyen platos y comidas, juegos para chicos y grandes, sector de dibujos e inflables y música en vivo. A su vez, en esta ocasión, durante la tarde se hizo el sorteo especial de un huevo de pascua gigante.

La actividad que se llevó a cabo ayer sobre la calle 137 desde las 12, fue apoyado por la Federación Empresaria de La Plata (FELP), La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Por su parte, Manos Platenses, se desarrolla desde el viernes y hasta hoy desde de las 11 en la Plaza Azcuénaga, ubicada en 19 y 44.

En la feria, están los emprendedores con todas las artesanías y el diseño de siempre, ademásde espectáculos para chicos y se sortea un huevo de pascua gigante por día.

También hubo actividades al aire libre en el Parque Saavedra y en el barrio Meridiano V, donde todos los fines de semana hay diversas propuestas para las familias y grupos de amigos que suelen pasar la tarde al aire libre, como ocurrió ayer con un clima templado que permitió disfrutar hasta el anochecer de distintas iniciativas propuestas por emprendedores de la Región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla