Reservas naturales para explorar

Edición Impresa

MAR CHIQUITA Y MONTE HERMOSO
Buenos Aires

Las reservas naturales bonaerenses poseen una gran diversidad de paisajes autóctonos. En ellos las prioridades son la conservación de la flora y la fauna originaria, el mantenimiento principales características fisiográficas y la preservación del equilibrio ecológico. Entre ellas, hay dos que vale la pena conocer: la Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Pehuén-Có, en Monte Hermoso y la Reserva Natural Provincial Mar Chiquita.

La primera se destaca por tener patrimonio paleontológico de gran valor, ya que cuenta con un yacimiento único en el mundo declarado reserva geológica. En este lugar excepcional se pueden observar restos fósiles de mega mamíferos extintos y huellas humanas de más de 7 mil años de antigüedad.

La segunda, en tanto, es uno de los ambientes con mayor diversidad de fauna en toda la Provincia y cuenta con una albufera única en el país.

 

Pesca
Mar Chiquita, además, cuenta con su tradicional laguna, que se caracteriza por ser de escasa profundidad y estar protegida por un cordón arenoso, recibiendo aguas dulces de la cuenca continental y agua salada del mar. Es un lugar muy codiciado por los pescadores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE