Festejó fuera del Bosque, cuando más lo necesitaba

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Viene de largo eso que a Gimnasia le cuesta ganar fuera del Bosque, y los números así lo indican, sea quien sea el técnico. Pero ayer, cuando más necesitaba ganar en campo ajeno por que quedaba eliminado de la Copa, guapeó y lo hizo en el Coloso con un segundo tiempo demoledor.

En los últimos tiempo festejó poco fuera de 60 y 118. En la Superliga que acaba de terminar lo hizo una sola vez. El año pasado con Troglio fue 2-0 a Patronato con un “doblete” de Silva; y un año antes, con un gol olímpico venció a Olimpo 1-0 con gol de otro uruguayo, Alemán. En 2017 durante el interinato de Messera y Martini, por última vez el Lobo había dado vuelta un resultado gracias a otro “doblete”, esta vez de Ibáñez. Y para ir a la última vez que los albiazules hicieron tres goles en cancha ajena, hay que remontarse al 16 de diciembre de 2016 con Alfaro. Fue 3-0 a Godoy Cruz con un “doblete” de Ibáñez y el otro de Contín.

Pasó mucho tiempo, tal vez demasiado, pero cuando más lo necesitaba el Lobo, de la mano de Ortiz llegó este triunfazo que le permite seguir en la Copa de la Superliga, pero sobre todo, creer en si mismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE