Números en rojo: Caputo adelantó que la inflación de marzo será superior al 3 por ciento
Se acerca una ciclogénesis al AMBA: cómo afectará a La Plata
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cusco FC en UNO
Comienza el segundo juicio por la muerte de Maradona: uno por uno, quienes son los acusados
VIDEO. Se incendió un camión en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
La Agremiación Médica Platense se declaró en alerta por las deudas millonarias de IOMA
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
¡Bombazo! Denunciaron a Katty Perry por agresión sexual: qué dijo la cantante
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Con Wanchope Ábila y un juvenil de River, quiénes son los apartados por Estudiantes de Río Cuarto
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dice que Mauricio Macri “es el caos” y revela aspectos desconocidos de Néstor Kirchner y de sus gestiones de gobierno
Este viernes saldrá a la venta “Sinceramente”, el libro en el que Cristina Kirchner repasa -en 600 páginas- aspectos de su vida y de los principales hechos ocurridos durante sus dos presidencias. Además está prevista su presentación en la Feria del Libro, el 9 de mayo próximo.
“Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina”, señaló la senadora de Unidad Ciudadana en el libro, según el adelanto que difundió ayer la editorial Penguin Random House Argentina.
“Llega el libro más inesperado del año: Sinceramente, de Cristina Fernández de Kirchner”, anunció ayer en Twitter la cuenta oficial de Penguin Random House Argentina.
Por estos días, la ex presidenta se encuentra en Cuba donde su hija Florencia es atendida por un problema de salud.
Según el adelanto publicado ayer por la editorial, Cristina Kirchner sostuvo que “Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero”.
En relación al momento en que terminó su mandato como presidenta, Fernández de Kirchner relató: “Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí. Porque gobernar este país. ¡mamita!”.
LE PUEDE INTERESAR
Bajó el dólar y el riesgo país alcanzó un nuevo máximo en 5 años: 866 puntos
En cuanto a su patrimonio, la ex mandataria señaló en el libro que “nunca llegamos pobres a ningún cargo en la función pública. Y menos a la Presidencia de la Nación”.
En Cariló, “Néstor, con sus diarios a cuesta: Clarín, La Nación, Página 12, El Día de La Plata...”
También se refirió a la denominada “causa de los cuadernos”, al señalar que “resulta indignante y ofensivo a la inteligencia que en 2018, en el marco de lo que se conoce como ‘la causa de las fotocopias de los cuadernos’, los dueños de empresas constructoras de obra pública con 110 años de antigüedad una y 70 la otra digan que recién en 2004 tuvo que llegar Julio De Vido para convocarlos y enseñarles cómo cartelizarse en la obra pública cual niños en un jardín de infantes”, en referencia a los empresarios Benito Roggio y Carlos Wagner.
En otro tramo del libro, la ex presidenta recuerda unas vacaciones en Cariló. “Néstor, con sus diarios a cuesta Clarín, La Nación, Página 12, Crónica, Ámbito Financiero, La Prensa, El Día de La Plata y todas las revistas que encontraba, se iba a una confitería y esperaba que yo volviera de hacer las compras tomando un café. Por supuesto, me producía y arreglaba como si fuera a una fiesta: sombrero, anteojos de sol, pareo, etcétera, etcétera, etcétera. Él iba de remera, zapatillas, medias, short de baño y llevaba una gorrita con visera para atrás. Uno de esos días estaba sentado en la mesa con la pila de diarios y revistas y se acercó una señora muy paqueta que le dijo: “¿Me da La Nación, por favor?”. Yo justo venía entrando y Néstor le dijo: “No, señora, no puedo, son de la patroncita que ahí viene”
En relación a la CGT, Cristina Kirchner recordó “los cinco paros generales que hicieron durante mi último mandato”, y consideró que “también hubo un fuerte componente de género”. “Digámoslo con todas las letras: en la CGT no hay mujeres que conduzcan”. aseveró.
En las redes sociales hubo polémica por el parecido entre la letra del título del disco de un cantante mexicano y el libro de la ex presidenta - telam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí