Pidieron la extradición del sacerdote acusado de presuntos abusos en el Próvolo

La justicia penal de La Plata solicitó hoy la extradición de un sacerdote, que se encuentra en Italia, y está acusado de la presunta comisión de abusos sexuales eclesiástico a hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de La Plata, informó una fuente judicial.

Se trata del sacerdote Eliseo José Primatti, quien está viviendo en un asilo para ancianos, en Italia, y para quien la fiscal penal platense Cecilia Corfield pidió su extradición a través de la Cancillería argentina, confirmó la fuente.

La fiscal también pidió que otro sacerdote imputado en la causa, Nicolás Corradi, que está detenido por delitos similares en la provincia de Mendoza, sea trasladado a la capital bonaerense para ser indagado, aunque la justicia mendocina informó que "por el momento es imposible el traslado porque está próximo el debate judicial (en esa provincia)", por lo que la fiscal insistirá con su pedido los primeros días de mayo.

Días atrás, el juez de Garantías platense Jorge Moya Panisello ordenó la detención de Corradi, de Primatti y un empleado civil que se desempeñó en el Provolo de La Plata, ubicado en las calles 47 y 25 de la capital provincial y que aún no fue detenido. El juez dio por probado que "existieron abusos en Próvolo La Plata" y destacó que Nicolás Corradi "fue la máxima autoridad del instituto desde 1970 a 1997".

Los abusos constatados, siempre según la investigación de la justicia, se cometían el sábado "día en que disminuía el número de alumnos internados y sólo quedaban los que no tenían familia".

 

Próvolo
extradición
sacerdote

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE