Milito frente a Racing: saldo positivo como jugador, negativo como DT

En el clásico de Avellaneda del Clausura 2003 se dio un hecho muy recordado: la pelea dentro de la cancha con su hermano Diego

Edición Impresa

Para Gabriel Milito los partidos frente a Racing son especiales por dos cuestiones: primero porque se formó en Independiente y es ídolo de dicha institución y, segundo, porque su hermano Diego es un emblema de la Academia. Como jugador tiene saldo positivo en los enfrentamientos con cuatro victorias, tres empates y una sola derrota, mientras que como entrenador perdió las dos veces que lo enfrentó.

Siendo futbolista todos los encuentros fueron en marco del clásico de Avellaneda y, el primero, fue con derrota. El mismo se disputó el 23 de agosto de 1998 en un triunfo 3-1 del conjunto albiceleste en la vieja Doble Visera. Esa sería la única derrota del Mariscal ante Racing en su etapa como futbolista.

El 17 de octubre de 1999 disputó un derby que finalizó 0-0 y, el 14 de mayo del 2000, vivió el primer triunfo. El mismo fue por 2-1 en condición de local con goles de Bruno Marioni y Esteban Cambiaso. El 16 de diciembre del mismo año, pero en el Cilindro, estuvo en la victoria del Rojo por 2-0

El 19 de agosto del 2002 Independiente ganó 4-1 como visitante pero, para Gabriel, no fue una tarde redondada porque se fue expulsado a los 15 minutos del primer tiempo. Igual dicho torneo (Apertura) fue muy especial para él porque fue el primer título que consiguió en su carrera profesional.

Pero meses más tarde, más precisamente el 9 de marzo del 2003, llegaría un duelo inolvidable, el de la pelea de los hermanos Milito. En un encuentro que terminó 1-1, Maximiliano Estévez corría con la pelota, lo cruzó Gabriel y Diego fue corriendo a buscar al árbitro Horacio Elizondo para pedir que lo expulsara. Gabriel se dio vuelta y fue a insultar a su hermano: “Sos un botón”.

LOS CLÁSICOS EN SU REGRESO

Luego de una exitosa carrera por Europa, en donde integró el mejor Barcelona de la historia con Pep Guardiola como entrenador, Gabriel Milito volvió a Independiente en 2011 para disputar la última etapa de su carrera. Hasta su retiro jugó dos clásicos y no perdió ninguno: el 2 de octubre del 2011 estuvo presente en un 1-1 en el Cilindro y, el 14 de abril del 2012, festejó en un 4-1 disputado en el Libertadores de América.

COMO ENTRENADOR

La primera vez que enfrentó a Racing siendo entrenador fue en su primera etapa en Estudiantes. El 20 de noviembre del 2015, por la Liguilla Pre Libertadores, el conjunto pincharrata cayó por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda y quedó afuera. El único tanto albirrojo lo marcó Diego Mendoza.

Al año siguiente, más precisamente el 27 de noviembre, volvió a chocarse contra la Academia pero, en dicha ocasión, al mando de Independiente. El encuentro lo dominió de principio a fin la Academia, que se impuso por 3-0.

En esta serie de Copa de la Superliga, en el banco Estudiantes, buscará conseguir su primer triunfo ante Racing como director técnico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE