Sufrieron dos asaltos en menos de dos meses y ahora les envenenaron a los perros

El 2 de marzo entraron en su casa, les pegaron y los maniataron. El viernes envenenaron a sus mascotas y los desvalijaron

Edición Impresa

Una familia de Villa Elisa se siente acechada por la inseguridad. Y razones no les falta: en el último mes y medio delincuentes entraron dos veces a su casa. La última fue el viernes a la tarde, cuando ellos no estaban y después de matar a dos perros de raza con comida envenenada. La vez anterior, a comienzos de marzo, el matrimonio fue asaltado de madrugada y de manera violenta. Por eso ya pidieron que el titular de la comisaría Decimosegunda los reciba en los próximos días, para reclamar medidas preventivas que desalienten los ataques que sufren ellos y otros vecinos.

Según expuso ayer Carlos Ciapina (56), dueño de la vivienda de 15 entre Arana y 21, el escruche del viernes fue a las 4 de la tarde. “Nos mataron dos perros de raza border collie, de 10 años, tirándoles carne con un potente veneno. Fue terrible volver y encontrarlos muertos en el parque de la vivienda”, comento. Luego, con una moladora cortaron una reja gruesa que protegía la pequeña ventana del baño y cortaron los cables de la alarma y las cámaras de seguridad. “Hasta se llevaron el aparato que graba las imágenes”, acotó Carlos.

Suponen las víctimas que los intrusos estuvieron un buen rato dentro de la casa por el “desastre que hicieron. Dieron vuelta todos los cajones de los muebles y hasta causaron destrozos”.

Ciapino resaltó que él y su mujer viven en esa casa desde hace 14 años “y no habíamos sufrido nunca un episodio de inseguridad. Pero nos asaltaron el 2 de marzo y ahora de nuevo. Estamos muy asustados, a merced de delincuentes que no son ningunos improvisados”, lamentó.

El 2 de marzo pasado “se metieron a la madrugada, cuando estábamos durmiendo. Fue un momento terrible, porque nos maniataron y nos golpearon. Estuvieron una hora y media, escapando con dinero (no precisó la cantidad) y joyas”.

Las víctimas radicaron la denuncia en la seccional de Villa Elisa, peritos de Científica tomaron huellas pero no hay detenidos. “No somos los únicos en el barrio que fuimos víctimas de la inseguridad”, apuntó Ciapina, “el viernes mismo hubo un asalto en el kiosco de Arana y 8”.

Piden más presencia policial en la zona.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE