Tottenham y Manchester City abren los cuartos

El duelo de equipos ingleses acapara la atención. Juegan, desde 16 (hora argentina), con TV por ESPN 2. También se miden Liverpool vs Porto

Edición Impresa

Manchester City, a la espera de la recuperación física de Sergio Agüero, iniciará hoy los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando visite a Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino.

El partido se jugará en el flamante estadio del Tottenham Hotspurs de Londres a partir de las 16 (hora argentina) y será televisado por la cadena ESPN 2.

Este choque inglés, el primero en la historia del torneo, supone uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final por actualidad de ambos equipos, planteles y respectivos entrenadores.

Agüero, máxima figura de Manchester City y goleador de la liga inglesa, se recupera de una lesión muscular que lo marginó de los últimos encuentros. “Entrenó con el equipo por primera vez y se siente mejor”, dijo el entrenador Josep Guardiola.

En caso que el ex delantero de Independiente no se recupere, su lugar será ocupado por el brasileño Gabriel Jesús.

El equipo “ciudadano” arrastra una buena cantidad de partidos disputados como consecuencia de la pelea en cuatro frentes: Premier League, Liga de Campeones de Europa, Copa de la Liga de Inglaterra y FA Cup.

Tottenham, tercero en liga inglesa, irá por el golpe ante el favorito. Pochettino no podrá contar con el volante argentino Erik Lamela por lesión, pero tendrá en sus filas al arquero Paulo Gazzaniga y al defensor platense Juan Foyth.

La revancha se jugará el 17 de abril en Manchester y el ganador enfrentará en semifinales a Juventus de Italia o Ajax de Holanda.

LIVERPOOL RECIBE A PORTO

El segundo partido de la jornada lo animarán Liverpool de Inglaterra, último subcampeón y líder de la Premier League, y Porto de Portugal también a las 16, pero con televisación por Fox Sports.

El conjunto “rojo”, uno de los gigantes de Europa, buscará una amplia diferencia en Anfield, mientras que Porto, uno de los punteros de la liga portuguesa, ofrecerá una resistencia férrea ante un rival de marcado juego ofensivo.

El desquite se disputará el 17 de abril en Oporto y el ganador se cruzará con Barcelona de España o Manchester United de Inglaterra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE