Quejas por el comedor y el servicio de gas en un Maternal

Edición Impresa

Un grupo de madres de alumnos del Jardín Maternal Nº 3, ubicado en calle 46, entre 2 y diagonal 80, denunció ayer que el establecimiento -que funciona en inmediaciones de una de las sedes del Club Universitario- lleva varios meses sin servicio de gas.

“El problema es que el club tiene cortado el suministro”, apuntaron desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en tanto que desde el club aclararon con énfasis: “Es un Jardín provincial y nosotros les alquilamos el predio. No obstante, todos los servicios están garantizados, todas las calderas funcionan, pese a que pagamos fortunas en gas y luz”, señaló el vicepresidente de la institución, Martín Bruzzone.

Sin embargo, insistieron las madres, alrededor de un centenar de niños de entre tres meses y tres años se nutren con viandas frías: “Viven a sandwiches de jamón y queso o milanesa, pizza o empanadas porque no tienen cómo cocinarlas o calentarlas”, señaló a este diario la mamá de un nene de 2 años.

En el Municipio, por su parte, detallaron que autoridades de la Subsecretaría de Gestión y Vinculación se comunicaron con una de las mamás que planteó la inquietud. Ante ella, reconocieron que el establecimiento sirve un menú “de emergencia” pero “debidamente evaluado y aprobado por nutricionistas, así como por especialistas de bromatología”. Subrayaron que “el espacio alquilado al Club Universitario presenta inconvenientes con la instalación de gas”, lo que impide “cocinar el menú especialmente pensado para la alimentación diaria de los alumnos” y que, “si bien se enviaron hornos eléctricos y anafes, son insuficientes para la elaboración de otro tipo de platos, por lo que se utilizan para calentar viandas”.

Tanto en la DGCyE como en el Municipio confiaron que la situación se regularizará entre junio y julio, cuando, según se prevé, se le pondrá fin a un largo reclamo de la comunidad educativa del Maternal Nº 3: la inaguración de un edificio propio, en 46, entre 2 y 3. Según se puntualizó, la obra ya está en un 80% y demandará una inversión total de $5 millones, provenientes del Fondo Educativo. Entre sus instalaciones, precisaron desde la Comuna, contará con siete aulas equipadas con luces led, escuela accesible, patios, climatización, cocina y biblioteca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE