“Scaloni tuvo una mala actitud con el plantel y lo tuvimos que cubrir”

Edición Impresa

En su estadía en Estudiantes, el Sopa Aguilar compartió plantel con Lionel Scaloni, el ahora entrenador de la Selección Nacional. Durante la charla reveló una situación que nunca había trascendido.

“No estuvo mucho tiempo, un poco más de un año. Muchas veces el fútbol se basa en el exitismo y en los jugadores que lo hicieron en Europa. Pero creo que también se le debe respeto al jugador que hizo toda su carrera en el fútbol argentino. A veces no se le da la misma posibilidad al que jugó en Europa con aquel que sólo lo hizo en Argentina”, contó respecto a su designación como entrenador de la Selección.

Luego se metió de lleno con la anécdota: “Tuvo una mala actitud con el plantel y lo tuvimos que cubrir. Lo cuento ahora porque ya pasaron muchos años. En un partido de Supercopa contra Gremio no quiso jugar. Se plantó porque el Profe Córdoba no había incluido a su hermano Mauro en la lista de buena fe de la competencia”.

“Tenía todo el apoyo de su familia y le dijo a Edgardo Valente, el presidente de aquel momento, que no iba a jugar. Nosotros nos tuvimos que callar la boca para no tirarle toda la gente en contra. Lo protegimos más allá de no compartir para nada su decisión”, continuó el ex jugador de Estudiantes, uno de los más grandes en aquella época.

Al mismo tiempo reveló más detalles de aquella situación, que provocó un cimbronazo dentro del grupo. “Valente nos fue claro: ‘es el único jugador vendible y tenemos que proteger nuestro patrimonio’. Lo entendimos”.

“Nos dio bronca y lo hablamos con él. Se lo dijimos en la cara. Él se justificó explicando lo del hermano. Seguramente era muy chico en ese momento y estuvo mal aconsejado. No volví a hablar con él”, siguió con su relato.

En ese partido y en los siguientes jugó el fallecido Leandro Temporini. “Me dio pena porque cuando Scaloni volvió lo pusieron en el banco de los suplentes y la presión de la gente hizo que volviese a jugar. En el fútbol hay muchas injusticias, esa fue una de ellas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE