Schwartzman se metió en la semi en Roma, donde se mide con Djokovic, verdugo de Delpo

El Peque dejó en el camino a Kei Nishikori en el primer turno por 6-4 y 6-2, mientras que el tandilense cayó con Nole 6-4, 6-7 y 6-4

Edición Impresa

El viernes arrancó de la mejor manera, con una gran triunfo del bonaerense Diego Schwartzman, número 24 en el ranking, ante el japonés Kei Nishikori, actualmente en el 6to lugar del escalafón mundial. Tras poco más de una hora, y quizás alcanzando su versión ideal, el “Peque” derrotó por primera vez a Nishikori y logró algo inédito en su carrera: meterse en la semifinal del Máster de Roma gracias a un claro 6-4- y 6-2 frente al nipón.

En su partido ante el asiático, Schwartzman comenzó muy prendido y se puso rápidamente 5-0 con dos quiebres ante un rival demasiado errático en ese tramo.

Sin embargo, Nishikori reaccionó y quebró dos veces, primero para el 2-5 y luego para quedar 4-5 más cerca, y eso estiró la definición del parcial.

Schwartzman fue inteligente, no se apartó de su plan y quebró de nuevo para llevarse el set por 6-4 luego de dos errores no forzados del japonés.

En el segundo parcial, Nishikori se fue apagando de a poco, con errores no frecuentes, y el argentino no vaciló con sus golpes, sobre todo la derecha siempre profunda que le otorgó buenos resultados.

Schwartzman, dueño de una de las mejores devoluciones de saque del circuito, quebró dos veces más a Nishikori, primero para adelantarse 4-2 y luego en 6-2 que le reportó la victoria y el festejo en el Foro Itálico.

no pudo ser para delpo

Juan Martín Del Potro perdió con el número uno del mundo, Novak Djokovic por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 después de contar con dos “match points” consecutivos en el segundo set y se despidió del Másters 1000 de Roma. El tandilense jugó de mayor a menor durante las tres horas del encuentro disputado en el court central del Foro Itálico, donde el serbio volvió a ser su verdugo como en 2009 y 2017.

Tras un primer parcial que lo mostró dominante en los momentos decisivos para cerrar el 6-4, el argentino, número 9 del ranking, contó con la gran chance de eliminar al balcánico. Así llegó a la definición del segundo parcial con el marcador 6-4 en el tie break y dos opciones para cerrar el partido. Sin embargo, falló increíblemente con una derecha cruzada y dejó con vida a un Djokovic que desde entonces se hizo dueño del partido.

Nole se quedó con la segunda manga y en la tercera, favorecido por la merma física del argentino, se encaminó hacia la victoria final con un 6-4.

Ya en la jornada de hoy, desde las 15, el Peque Schwartzman buscará vengar a su compatriota. En la otra semi, desde las 9.30, se medirán Rafael Nadal frente al griego Stéfanos Tsitsipas.

La semifinal frente al serbio Djokovic será desde las 15 y podrá verse por ESPN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE