Fuertes cruces entre los gobiernos de Trump y Putin en medio de ¿otra guerra fría?

Edición Impresa

En el mapa geopolítico, los gobiernos de Estados Unidos y Rusia profundizan la confrontación por Venezuela. Las declaraciones desde ambas potencias dan cuenta esta tensión. También trascendió una conversación telefónica de sus cancilleres, Mike Pompeo y Serguei Lavrov.

El norteamericano subrayó a su colega que “la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia”. El funcionario pidió al gobierno de Putin que deje de apoyar al del presidente Nicolás Maduro y “se una a otras naciones, incluida la abrumadora mayoría de países del hemisferio occidental, que buscan un mejor futuro para el pueblo venezolano”.

En tanto, Lavrov sostuvo que “la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de un país soberano y las amenazas a sus dirigentes son una burda violación del derecho internacional”, según un comunicado de la cancillería rusa.

“La continuación de los pasos agresivos tendrá las más graves consecuencias”, advirtió Lavrov, y agregó que “solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino, para lo que es necesario un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país”.

Estados Unidos fue el primero de los más de 50 países que desconocieron el mandato iniciado por Maduro en enero pasado por considerar que surgió de elecciones ilegítimas, y Rusia es uno de los principales aliados del gobierno chavista. (Télam/EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE