Repartidores denuncian que los asaltaron 10 veces en 2 semanas

Edición Impresa

“En las últimas dos semanas, ya tuvimos más de 10 asaltos callejeros mientras realizábamos nuestro servicio representando a Glovo, Rappi y Pedido Ya”, le dijo ayer a este diario, con toda la preocupación a cuestas, Alexander Acosta (30), uno de los repartidores de las empresas de delivery de comida que funcionan en La Plata.

“Por eso, el miércoles que viene vamos a juntarnos repartidores de diversos grupos en diagonal 74 y 12, a las 15.30, para reclamar tener más seguridad para cumplir con nuestro trabajo, sobre todo a la noche”, consignó.

El muchacho expuso el temor generalizado que existe entre quienes desarrollan esa actividad, debido a que “primero te robaban el dinero que teníamos encima, la moto o la bicicleta, pero ahora los delincuentes además te intimidan a mano armada”.

Sobre este último punto, comentó que “los delincuentes por lo general te asaltan con un arma de fuego a partir de las 8 de la noche”.

Y detalló que “te llevan dinero, celulares, la moto o la bicicleta”.

CON WHATSAPP Y WALKIE TALKIE

Alexander, que trabaja para la empresa Rappi, reveló después que “para cuidarnos de los robos, entre quienes realizamos el delivery nos cuidamos a través del grupo de WhatsApp que creamos y también con walkie talkie”. El repartidor precisó que “con distintos compañeros coincidimos en que hay sectores de la Ciudad bastante complicados por los robos que sufrimos, como el Centro, 8 y 59, la zona de plaza Matheu y por el cementerio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE