Según el abogado, vieron a efectivos actuar como narcos

Edición Impresa

“Un testigo de identidad encubierta va a declarar para dar fuerza a la hipótesis de que los jóvenes vieron algo vinculado a la policía con el narcomenudeo”, indicó ayer sobre un trámite judicial clave en esas horas, Lucas Richmond, abogado de las familias de las víctimas de Camila y Danilo, dos de las cuatro víctimas fatales. El letrado agregó que “los chicos vieron a la policía vinculada con el tráfico de drogas”.

Según esa hipótesis, eso activó la persecución de una patrulla, el lunes a la 1 de la madrugada, que terminó al impactar el Spazio contra el acoplado de un camión en la colectora de la ruta 3, en la zona urbana de Monte.

En una entrevista con radio El destape, señaló que “no se trata de un hecho aislado”, porque el comisario de la ciudad está a cargo desde hace dos años y medio”, dijo y añadió que “las autopsias de los cuerpos la practicó la misma policía que es investigada en el caso”.

Según Richmond, las pruebas de las cámaras municipales indican una persecución de 15 cuadras, pero por las imágenes obtenidas de videos privados se podría establecer que, en realidad, se extendió por un circuito de tres kilómetros. Así, consideró de importancia “probar el minuto por el cual se inició la persecución”.

Según el abogado, “lo que el testigo va a declarar es que lo chicos habrían visto un movimiento extraño en el domicilio del policía apodado `El Pipi´, quien fue separado de su cargo hace unos días y detenido ayer”. Aludió al teniente primero Héctor Enrique Angel (51). Se espera que en las próximas horas, ese policía y el titular de la comisaría de Monte, Franco Micucci sean llamados a indagatoria junto a los otros 2 policías detenidos el domingo y el secretario de Seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE